Primero está el 2009: Armenta


Al PRI no le preocupa el ranking de Moreno Valle, dice


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Otra vez, Lazcano encabeza al TEE

El PRI tiene abandonada a la CNOP: Neri Morán

Datamática, una empresa confiable: José Ojeda

Presume Moreno Valle su posición en la encuesta

Cadena perpetua para secuestradores

Doger saca del 2010 a Blanca Alcalá

Micalco, feliz por el primer lugar de Rafa

Notas Anteriores

 

Al Comité Directivo Estatal del PRI no le preocupa el hecho de que el senador panista, Rafael Moreno Valle aparezca en los primeros lugares del ranking para la sucesión de Mario Marín Torres en el 2010, pues primero está el periodo electoral 2009, informó el líder estatal de este partido, Alejandro Armenta Mier.


“Primero es el 2009, no podemos nosotros como partido desviar la tensión, necesitamos tener el resultado 2009 para hacer una interacción con el 2007, para saber cuál será el resultado del 2010, ni 2009, ni 2007 en lo particular te podrán dar un referente para la elección del 2010, tienen que ser la suma de estos dos.”


Entrevistado después de haberse reunido con el nuevo líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale, en el Hotel Camino Real, el líder tricolor dijo que no ningunea las encuestas que aparecieron ayer en CAMBIO y Síntesis, pero su tarea es sacar adelante al PRI en las elecciones federales.


“La dirigencia está pensando en el 2009, no estoy descalificando ninguna encuesta, lo fundamental es cómo está posicionado el partido para el 2010, el partido no está pensando en el 2010, sin que signifique que estemos cerrando los ojos.”


—¿No te preocupa la encuesta que posiciona a Rafael Moreno Valle?


—Para qué me debe preocupar, lo fundamental es cómo esta el PRI en el 2009, esta dirigencia debe entregar cuentas al PRI del 6 de julio, por lo tanto no podemos desviar la atención.


Al preguntarle si está interesado en una diputación federal, Armenta Mier respondió que su responsabilidad es sacar adelante las elecciones en el 2009, esa es su tarea como dirigente del tricolor, por lo que consideró una incongruencia si se lanza como candidato a diputado.


“Como dirigente tenemos la responsabilidad de coordinar las campañas, vamos en una elección difícil, complicada, compleja, ya no hay elecciones fáciles, hay una composición plural, debo ser congruente, nuestra tarea es conducir las elecciones 2009. No es congruente pensar en una candidatura a diputado, no sería válido, ni honesto.


En otro tema, Alejandro Armenta dejó abierta la posibilidad de que el PRI vaya en una alianza con algún  partido político en las elecciones del próximo año, aunque manifestó que esa decisión sólo corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PRI: “Hay vinculación con el PRD, PT y Verde Ecologista, tendrá que definirse el aspecto nacional para definir una alianza, por lo tanto no se descarta ningún tipo de coalición.”

 


Tras el desaire que le hizo Alejandro Armenia Mier, dirigente estatal del PRI a Juan Carlos Natale la semana pasada, al no asistir a su toma de protesta como nuevo líder estatal del Verde Ecologista, esta mañana se reunieron en el Hotel Camino Real.


Juan Carlos Natale rechazó que su llegada al Verde Ecologista sea una traición para el PRI, pues consideró que ambos institutos políticos tienen la misma ideología, la misma plataforma política y no quiso desaprovechar la oportunidad de superarse como político la cual le ofrece el Verde Ecologista de México.


El ex priista descartó ser un espía del PRI infiltrado en el partido verde y refrendó sus objetivos como nuevo dirigente para operar única y exclusivamente a favor de su nuevo partido.


Al respecto Alejandro Armenta indicó que Juan Carlos Natale es su amigo, es un buen político y dijo que esta situación no cambiará por el hecho de que Natale haya salido del PRI.


—¿Así como se fue Juan Carlos Natale se fueron otros priistas?


—Podríamos decir que están llegando, que está llegando gente del PRD, del PAN y muy pronto daremos a conocer ex presidentes municipales panistas que ante la situación tan complicada que están viviendo, la lucha intestina, el señalamiento tan agudo que están haciendo los panistas, han tocado las puertas del PRI.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas