Doger también dará dos informes de labores

 

El primero ante el pleno del Cabildo y posteriormente en el Centro de Convenciones


El presidente municipal explicó que su Tercer Informe será un resumen de los logros obtenidos a lo largo de la administración, como obra pública, los avances en materia de urbanización, pero precisó que también hablará sobre los pendientes que deja a la gestión de Blanca Alcalá


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Doger también dará dos informes de labores

Sancionan a 27 servidores municipales y a 6 empresas

Notas Anteriores

 

El presidente municipal de Puebla está listo para rendir su tercer y último informe de labores los primeros días de febrero, y al igual que el gobernador Mario Marín  Torres, el munícipe rendirá cuentas en el Palacio Municipal, y posteriormente en el Centro de Convenciones, pues argumentó que el salón de cabildos solo es apto para 150 personas.


Doger Guerrero explicó que su Tercer Informe de Labores será un resumen de los logros obtenidos a lo largo de la administración, como obra pública, los avances en materia de urbanización, pero precisó que también hablará sobre los pendientes que deja a la gestión de Blanca Alcalá Ruiz.


“Los rezagos que existen en una ciudad tan grande como la nuestra, y sobretodo la importancia de entregar una mejor ciudad de la que encontramos”.


Descartó la posibilidad de que realice distintos informes de labores en las juntas auxiliares y colonias, pues consideró que el tiempo ya lo rebasó, y dijo que haría un desglose de este informe en el Centro de Convenciones, para que los líderes de las colonias y los presidentes auxiliares asistan: “simplemente para informar lo que se ha hecho”.


Al cuestionarle si hay suficientes recursos para terminar positivamente la última etapa de su administración, Doger Guerrero respondió que es insuficiente el presupuesto, pero enfrentará los compromisos de los pagos que deba hacer, como los salarios y el bono de fin de trienio.


—¿A los de confianza se les entregará este bono?
—Sólo que el cabildo lo decida. El cabildo no lo ha decidido.


—¿De cuánto es este bono?
—Para los trabajadores de base será de un mes,  pero para los de confianza lo que el cabildo decida.


Con respecto al tema de los ambulantes, el presidente municipal señaló que las autoridades están en pláticas con los comerciantes informales, pues su reubicación definitiva es un proceso permanente: “hasta ahora las calles se encuentran como nos comprometimos, libres de ambulantes desde el 7 de enero”.


Asimismo, indicó que en esta reubicación no solo se trata de sacar a los ambulantes de las calles, sino buscar los elementos para que encuentren un lugar adecuado dónde vender su mercancía.


Finalmente, explicó que su compromiso de reubicar a los ambulantes concluirá el 14 de febrero, pero detalló que ha platicado con la presidenta electa, Blanca Alcalá Ruiz, para que continúe con este proceso.

 

Inicia el Foro Municipal
sobre Desarrollo Social

 

Especial

Con el objetivo de generar los espacios de diálogo, reflexión y análisis sobre la situación del municipio respecto a salud, educación, nutrición, vivienda, seguridad, empleo y la conservación ambiental, este día Enrique Doger inauguró el Foro Municipal de Desarrollo Social, en el que están participando destacados ponentes.
En el acto, el presidente municipal destacó la importancia de permitir, mediante estas actividades, la participación de los diferentes sectores sociales, al tiempo de reiterar el compromiso del Gobierno municipal de privilegiar la justicia social e incidir positivamente en la reducción de los índices de marginación y de pobreza.
En este contexto, informó —según el Consejo Nacional de Población— que existen 54 zonas de atención prioritaria o polígonos de pobreza patrimonial y cerca de 170 mil personas, que corresponden al 1.8% del total de habitantes del municipio. No obstante, aseguró que Puebla es un municipio de muy baja marginación y, por lo tanto, con mayor desarrollo.
Finalmente, Enrique Doger aseguró que se continuará trabajando en la atención de las demandas ciudadanas de manera oportuna y con calidad en el servicio, a fin de elevar sus condiciones de vida a través del desarrollo social, integral y sustentable de la capital.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas