Quiere Doger un proceso transparente en el PRI


Lo dice el alcalde como priista, después de inaugurar calles en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec


Además, al ser cuestionado sobre si habrá operativo especial para su Tercer Informe de Gobierno, informó que será igual que al de los años anteriores, aunque no descartó la posibilidad de que haya grupos que intenten sabotearlo


Yonadab Cabrera Cruz

 

Enrique Doger Guerrero exhortó a la dirigencia de su partido a que el eventual proceso interno para la designación del candidato gubernamental sea transparente, al tiempo de resaltar que su solicitud la hace en su papel de priista y no como precandidato para suceder a Mario Marín Torres.


Esto, tras inaugurar dos calles en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec. El edil entregó a los colonos la calle Everest entre avenida Xonacatepec y calle Malintzi, en donde se realizó una obra de pavimentación con una superficie de mil 384 metros cuadrados y una inversión de 341 mil 58 pesos, en beneficio de 460 habitantes.


Después, en la inspectoría de San Miguel Xonacatepec, la calle Carlos Salinas de Gortari, entre calle Pinos y Miguel de la Madrid, fue pavimentada con un total de 4 mil 320 metros cuadrados y una inversión de poco más de un millón de pesos, en beneficio directo de 347 colonos.


En entrevista, el alcalde capitalino enfatizó que no ha señalado su interés por participar por la gubernatura en el 2010. Pero refirió que el hablar del panorama político del PRI es algo que como militante del partido y como presidente municipal está en su derecho de hacer. Sobre todo, recomendar un proceso transparente para elegir al mejor candidato.


“Además es algo que nos preocupa a muchos priistas y les preocupa a los militantes de otros partidos, que sus partidos se fortalezcan, tengan procesos transparentes para poder ganar. Yo creo que un ejemplo de cuando se hacen las cosas adecuadamente fue el proceso electoral pasado, que al principio de él, muchos no pensaban que Blanca Alcalá pudiera encabezar la propuesta del PRI y algunos incluso aseguraban en columnas que iba a perder, pero se demostró que al elegir una buena candidata, al no imponer a algún candidato pues se ganó y se ganó ampliamente.”


—¿Cómo debe ser el proceso de elección de candidato?


—Eso va a corresponder al PRI pero estoy seguro que con la participación de todos los priistas será un proceso transparente. Yo confío en que los dirigentes partidistas harán lo necesario para fortalecer al partido.
—¿Si no es con el PRI, se iría con otro partido para seguir con su futuro político?
—Mi futuro político está en Puebla, está con la ciudadanía de Puebla y con el PRI.
En otro tema, al ser cuestionado sobre si habrá operativo especial para su Tercer Informe de Gobierno, Enrique Doger Guerrero informó que dicho operativo será igual que al de los años anteriores, aunque no descartó la posibilidad de que haya grupos que intenten sabotear su informe: “No descartamos que algunos grupos vayan a querer ir a despedirse con fanfarrias del gobierno y su servidor, pero es parte de lo mismo”.
Al ser cuestionado sobre si se le dará la oportunidad a los regidores panistas de fijar una postura, el munícipe respondió: “Eso lo vamos a evaluar, el año pasado lo hicimos, realmente fue con poca política la participación de ellos, exigen hablar, pero cuando se les da la palabra no respetan las formas ni los mecanismos. Pero yo creo que en la democracia es sano escuchar otras voces, vamos a proponer que cada regidor de cada partido fije su postura, aunque no es obligatorio.”

 


 
 
Todos los Columnistas