Inaugura Doger sala de presidentes


Asegura el alcalde que es una forma de reconocer a los gobernadores de la ciudad


La habitación cuenta con 21 fotografías de los ex presidentes municipales que fungieron en el cargo desde el año 1951 hasta la fecha


Especial

 

Enrique Doger Guerrero, presidente municipal, acompañado de diversos ex alcaldes de la ciudad de Puebla, así como del Secretario de Gobernación estatal, Mario Montero Serrano, en representación del Gobernador, Mario Marín Torres, inauguró la “Sala de Presidentes”, ubicada en el Palacio Municipal.


En la ceremonia, Doger Guerrero indicó que desde el inicio de la actual administración se tomó la determinación de dedicar un espacio para las personas que han gobernado la ciudad durante los últimos 40 años, como un reconocimiento a su entrega y a su trabajo, para formar parte del acervo histórico y cultural de Puebla.


“Uno de los mayores honores y privilegios es, sin duda, ser presidente de la ciudad a la que se pertenece, y todos, sin distinción, entregaron lo mejor de sí mismos, sintiéndose orgullosamente poblanos. Estoy seguro que con su ejemplo, como el de muchos más, se va a seguir aportando para que Puebla continúe siendo una de las mejores ciudades del mundo”, aseveró el edil.


De este modo, la Sala cuenta con 21 fotografías de los ex presidentes municipales que fungieron en dicho cargo desde el año 1951 hasta la fecha, y el trabajo de recopilación de las imágenes se llevó a cabo con la colaboración del Archivo Municipal.


Además, los mismos ex funcionarios y sus familias proporcionaron y autorizaron la colocación de las fotografías en el salón que fue remodelado para albergar los cuadros, así como también para fungir como sitio de reuniones diversas y para visitas del público.


Al cortar el listón inaugural de la Sala de Presidentes, Doger Guerrero recordó que desde su fundación, la ciudad de Puebla ha mantenido un papel preponderante en la historia de México y es reconocida así en todos los aspectos que hablan de ella.


Puebla fue construida con delicadeza arquitectónica –subrayó el Edil- con calles perfectamente trazadas y el trabajo de muchos ciudadanos que nos dieron grandes monumentos por los que se considera Patrimonio de la Humanidad.


“Su producción textil, el surgimiento histórico en la batalla del 5 de Mayo y en la Revolución, son ejemplos históricos por los que es un orgullo ser presidente municipal –como lo han descrito expertos- de una de las cien mejores ciudades del mundo”, finalizó.


En el evento estuvieron también los ex presidentes municipales Amado Camarillo Sánchez, Marco Antonio Rojas Flores y Gabriel Hinojosa Rivero; así como Coral Castillo viuda de Cañedo, Dervylia González viuda de Murad,  y Nicolás Vázquez.

 


 
 
Todos los Columnistas