Sigue Saramago en el hospital


Diana Gutiérrez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Sigue Saramago en el hospital

Rescatan La Pintada de acción vandálica

Notas Anteriores

El escritor y premio Nobel de Literatura José Saramago continúa internado en un hospital privado de la isla de Lanzarote en el archipiélago atlántico de Las Canarias, informaron fuentes del centro hospitalario.


"Está ingresado aquí", se limitó a confirmar la fuente, negándose a proporcionar mayores detalles sobre su estado de salud o el día en que fue internado. Pero, según trascendió, el escritor se encuentra estable y fuera de peligro.


De acuerdo con la prensa local, Saramago, de 85 años de edad, fue hospitalizado en la quincena de diciembre pasado aquejado por una insuficiencia respiratoria.


El autor de "Ensayo sobre la ceguera" comenzó con problemas de salud desde el año pasado, que lo han obligado a someterse a diversas pruebas médicas en los últimos días.


En sus dos últimas apariciones públicas -el pasado 6 de noviembre en Buenos Aires, con motivo del ascenso a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y, 10 días más tarde, al recibir un homenaje en Madrid por su 85 aniversario- el escritor portugués se valió de una silla de ruedas para desplazarse.


Los asistentes a tales actos comentaron, en su momento, que mostraba un aspecto débil y cansado.


Saramago prepara una novela desde el año pasado, según anunció durante la presentación de Las pequeñas memorias en España.


También confesó que 2006 había sido un año poco halagüeño para él, pues un larguísimo hipo le redujo hasta los huesos y estuvo a punto de quitarle la vida.


Desde 1993, el narrador y su esposa, la periodista Pilar del Río, viven en la localidad de Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote.


 
 
Todos los Columnistas