Inicia Puebla el año con el pie derecho


Gana 4-0 al Pumas Morelos en el estadio Cuauhtémoc


En su primer encuentro amistoso la Franja mostró sus dotes en la delantera. Además los jugadores aseguran que se están acoplando como equipo y para salvar al equipo del descenso


Especial

Notas Relacionadas

Se recupera Omar Esparza

Ronaldinho se quedará en la banca por lesión

Inicia Puebla el año con el pie derecho

Notas Anteriores

 

El Puebla ganó y anotó sus primeros 4 goles del presente año, sin embargo se trató de un amistoso realizado en el estadio Cuauhtémoc al enfrentar al Pumas Morelos previo al Torneo Clausura 2008 de la Primera División.


El encuentro disputado en la capital fue a puerta abierta, y los aficionados camoteros pudieron ver las anotaciones de Nicolás Olivera al minuto 6, Joaquín Velázquez al 36, Gilberto Mora al 39 y Javier Cámpora al 73.


Con el triunfo logrado los poblanos obtuvieron cinco triunfos al hilo en la pretemporada, con lo cual se asemeja a la filosofía que quiere el técnico del equipo José Luis Sánchez, que es el fútbol de ataque.


El encuentro se jugó de manera reglamentaria, es decir dos tiempos de 45 minutos donde los poblanos impusieron condiciones, ante una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio.


Esta vez, los poblanos iniciaron con un dominio avasallador sobre los visitantes y rápidamente generaron las primeras llegadas.


A base de fútbol ofensivo, el Puebla se fue al frente cuando el reloj marcaba seis minutos. Allí Nicolás Olivera remató de derecha a pase de Felipe Ayala.


Después el Puebla siguió proponiendo, aunque no estuvieron tan certeros frente al marco de la escuadra universitaria.


Fue hasta al 36, cuando los camoteros consiguieron la segunda anotación, mediante un tiro de esquina que cobró Felipe Ayala. Su envío fue rematado por Joaquín Velázquez, quien mandó el balón al fondo de la red.


Tres minutos después, Gilberto Mora amplió la diferencia a favor de los locales.


Para la segunda parte, el rendimiento de los blanquiazules disminuyó, y el partido cayó en un letargo.


Los dirigidos por Chelís, hicieron la cuarta anotación, vía pena máxima al minuto 73. Allí Cámpora cobró de manera rasa y fuerte, dejando sin posibilidades al guardameta auriazul.


Esa anotación fue una revancha para el argentino, ya que previamente había errado tres opciones clara de anotación.


Después ya no pasó nada y el marcador final favoreció a los de La Franja que siguen invictos en esta pretemporada, aunque todavía no enfrentan a algún rival de peligro.


Finalmente,  a la Franja todavía le faltan otros partidos  amistosos, ya que recibirán el día 5 de enero a Monarcas de Primera “A”, el 6 visitarán a Tampico Madero y el 8 de enero al Atlético Mexiquense. Finalmente el día 12 visitarán a los Tuzos de Pachuca.


”Debemos hacer un buen torneo y por eso es importante aprovechar estos partidos”.
Nicolás Olivera

 

“Nos estamos compenetrando, porque al incorporar jugadores hay que afinar el trabajo de base y eso es lo que estamos haciendo”.


Walter Vilchez

 

“La verdad hasta ahora estoy un poquito afuera hay que recuperar terreno y luchar por un lugar”
Jorge Zamogilny

 

 


 
 
Todos los Columnistas