En México falta pasión: Mario Méndez

 

Mario Méndez critica la Liga local y dice que volvió para ganar más


Juan Martín Montes / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

En México falta pasión: Mario Méndez

Dejan fuera a Indianápolis

Apoyará Ochoa Pro Am 08

Notas Anteriores

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, 13-Ene .- Seis meses en Argentina fueron suficientes para saciar el deseo de jugar en el extranjero, para hacer comparaciones, y concluir que al futbol mexicano le falta pasión.


Medio año con Vélez Sarsfield le sirvieron a Mario Méndez para valorar las enormes comodidades que gozan los futbolistas en México y para percatarse que en el tema pasional, Argentina golea por mucho a nuestro País.


"Allá se juega con otro ritmo, con otra intensidad el futbol, allá el mismo jugador tiene esa pasión que la gente tiene en las gradas, y se juega con esa intensidad", asegura.


De regreso con el Toluca, el lateral da, sin quererlo, las pautas de la medianía del futbol mexicano en el plano internacional.


Con jugadores cómodos, con buenos sueldos, el hambre por destacar no es la misma. Una sencilla máxima que pocas directivas parecen conocer.


"La verdad me di cuenta de muchas cosas, allá los jugadores no están tan cómodos como en México, que eso es algo bueno de México que hay que aprovechar.


"Allá se lucha por muchas cosas, por la presión que hay de los hinchas, por la presión que hay de la prensa y por las ganas de salir de su país a ganar dinero en otro lado, eso hace que sea un futbol más competitivo y que cada partido se juegue con todo", considera.


Este afán por asegurar el futuro, antes que buscar el salto a Ligas más importantes, hizo que Méndez volviera a nuestro País.


A pesar de que no tenía contrato para volver con los Diablos Rojos, y que la directiva de Vélez Sarsfield estaba contenta con su trabajo y dispuesta a negociar, el zaguero escarlata prefirió regresar a la capital mexiquense.


"A mí la gente de Vélez me hizo saber que estaba contenta con mi trabajo, yo ya había cumplido mi contrato; quizá si hubiera tenido menos edad, me hubiera quedado.


"Ahorita estoy buscando otra prioridad, ya asegurarme un futuro sabiendo que los sueldos acá en México son más altos, también hay que pensar en la familia y en su futuro", menciona.


Con 23 o 24 años de edad, Méndez hubiera permanecido en Vélez, sobre todo porque la salida de Ricardo La Volpe, quien precisamente lo llevó para Argentina, no provocó su salida de la institución pampera, según aclara el jugador.


"Yo llegué a un club bastante organizado como es Vélez, dejé muchos amigos allá, me trataron muy bien desde el primer día hasta el último que estuve allá", recuerda.


"Yo ya no tenía contrato con Toluca, hubiera sido más fácil negociar con Vélez así porque fuera de México sí puedes ser libre, pero el regreso lo vi más por el aspecto económico y porque ya me había quitado las ganas de jugar fuera de México", explica.

 


 
 
Todos los Columnistas