Becarios se quedan sin apoyo del CEUDLA


Pasan la revisión poco más de 200 becas departamentales y de trabajo. Hay 600 en el limbo


Será hasta este día cuanto los estudiantes que contaban con una beca, ya sea de excelencia, UDLA o UDLA Latinoamericana, entre otras, se enteren si conservan o no su beca


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Mantienen paro seis planteles del CONALEP

Desamparados casi 600 udlos

Becarios se quedan sin apoyo del CEUDLA

Notas Anteriores

 

De las 388 becas departamentales que tenían estudiantes de la  UDLA, sólo se reintegraron 127 de ellas.

 

En cuanto a las 389 becas de trabajo (fraternitas), sólo aprobaron a 79, y de las becas deportivas prácticamente respetaron casi todas, así lo comentó un becario que pide la gracia del anonimato por razones obvias, quien además reveló que no hay mucho apoyo por parte de Ceudla (Consejo Estudiantil de la UDLA), porque aunque los escuchen, la última palabra siempre la tiene la fundación del Patronato de la universidad y el delegado de la rectoría.


Las cifras antes mencionadas fueron contabilizadas hasta la 1:00 de la mañana del día 23 de enero, por lo que podrían variar un poco, pero esto se conocerá hasta el día de hoy, cuando cada uno de los becarios se acerquen a sus departamentos para corroborar si mantienen su beca o no, porque el día viernes es el límite de pago de contado.


Es importante recordar que hace unos días Juan Carlos Morales Páez, director de Planeación y Servicios Institucionales, envió un comunicado a los departamentos y unidades administrativas para que les explicara que por instrucciones de Arturo Langdon Lagarrigue, delegado del Patronato para Asuntos de Rectoría de la UDLA, la aplicación de becas institucionales había sido suspendida de forma temporal, mientras se evalúa cada situación.


“En el caso de las áreas que tienen asignados alumnos becarios, es necesario que les comuniquen que queda suspendido el apoyo que brindan a sus departamentos hasta nuevo aviso, por lo que no deberán presentarse a colaborar con su área”, según explicaba.


El día de ayer Arturo Langdon informara a la comunidad, que después de hacer una evaluación y justificación  de diversas becas de la universidad de las Américas, anunció que esta institución cuenta con mil 600 alumnos becados. Sin embargo, si se analiza detenidamente y considerando que el 40 por ciento de los 8 mil estudiantes tienen algún tipo de  beca, sólo se le reintegró a la mitad de ellos, ya que se estima que por lo menos 3 mil 200 contaban con algún apoyo financiero.


Será hasta este día cuanto los estudiantes que contaban con una beca, ya sea de excelencia, UDLA o UDLA Latinoamericana, entre otras, se enteren si conservan o no su beca.


El documento oficial sobre las becas refiere lo siguiente; “El proceso de aprobación termina el día de hoy miércoles 23 de enero”, refirió el becario.

 

 


 
 
Todos los Columnistas