La UNT se sumará a la movilización campesina

 

Afirmó Jesús Morales Flores, delegado de la CNC


La lucha es conjunta para defender la producción agropecuaria del país y la soberanía alimentaria, misma que se ve en peligro ante las importaciones libres de arancel de productos del campo provenientes de Estados Unidos y Canadá.


Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Onésimo Cepeda se descarta para ocupar lugar de Huesca

La UNT se sumará a la movilización campesina

Notas Anteriores

 

A la movilización nacional del próximo 31 de enero además de la CNC y las demás organizaciones campesinas del país se sumará la Unión Nacional de Trabajadores, la que coincide plenamente con la lucha campesina en contra la apertura total del Tratado de Libre Comercio en su capítulo agropecuario, afirmó Jesús Morales Flores, coordinador general de secretarías regionales y delegados de la Confederación Nacional Campesina.


Dijo que la lucha es conjunta para defender la producción agropecuaria del país y la soberanía alimentaria, misma, dijo, que se ve en peligro ante las importaciones libre de arancel de productos del campo provenientes de Estados Unidos y Canadá.


Informó que se han tenido acercamiento con la dirigencia nacional de la UNT, la que ha acordado sumarse a la manifestación nacional en la capital del país el último día de este mes de enero. Esto es una muestra, dijo, de que el movimiento y demandas de las organizaciones campesinas son apoyada por otras organizaciones que ven la necesidad de movilizarse para defender el campo mexicano.


Comentó que de la misma forma se espera el apoyo de de partidos políticos, entre ellos el PRI, “instituto político que ha estado plenamente identificado con los intereses de los campesinos del país.”


Morales Flores dijo que la movilización del 31 de enero será masiva ya que se espera la presencia de campesinos de todas las organizaciones, entre ellas la Confederación Nacional Campesina de la que forma parte, además de la Unión Nacional de Trabajadores. “Podría ser un millón de campesinos los que se movilicen en la capital del país para exigir la revisión del TLCAN en su capítulo agropecuario.”


Expuso que en la defensa de los intereses del campo mexicano existe ya el apoyo solidario de las organizaciones y partidos políticos, a excepción del Partido Acción Nacional, el cual defiende por supuesto los intereses de grupos en el poder y los grandes empresarios.


“Lo que pedimos las organizaciones campesinas es un gobierno más sensible, más solidario con el campo, con el sector rural del país, lo que buscamos es que haya mayores inversiones para mejorar las condiciones de vida en el sector primario.”


A otra pregunta Morales Flores, comentó que por supuesto no se descarta para buscara la candidatura de sus partido, el Revolucionario Institucional, al gobierno del estado y participara como tal en la elección del 2010.


“Lo que pedimos las organizaciones campesinas es un gobierno más sensible, más solidario con el campo, con el sector rural del país, lo que buscamos es que haya mayores inversiones para mejorar las condiciones de vida en el sector primario.”


 


 
 
Todos los Columnistas