Onésimo Cepeda se descarta para ocupar lugar de Huesca


El más “grillo” de los obispos del país dice que él también está “viejito”


Comentó que la decisión sobre el futuro jerarca de la Diócesis de Puebla le compete exclusivamente al papa Benedicto XVI. En el tema político dijo que el Caso Lydia Cacho fue un “chisme” que los medios de comunicación crearon


Héctor Hugo Cruz Salazar

Notas Relacionadas

Onésimo Cepeda se descarta para ocupar lugar de Huesca

La UNT se sumará a la movilización campesina

Notas Anteriores

 

Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, Estado de México, se descartó para llegar a ocupar el lugar que dejará vacante el arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco este año, quien cumplirá 75 años y tendrá que jubilarse de acuerdo al derecho canónico.


El obispo “más grillo” del país estuvo en Puebla ayer por la mañana en el tercer informe de labores del gobernador Mario Marín Torres.


El obispo de Ecatepec se mostró reacio a contestar las preguntas de los reporteros en torno a las versiones que lo ubican como el sucesor de Huesca y dijo que la decisión sólo le compete al papa Benedicto XVI.


—Señor, se le señala a usted como el posible sucesor de Rosendo Huesca. ¿Qué nos podía decir?


—Mira, sin comentarios.


—Pero ya se le señala como un prospecto…


—No, no.


—Incluso se menciona que grupos de derecha en Puebla han mostrado rechazo ante una eventual llegada de usted a la arquidiócesis de Puebla y…


—Mira, no voy a llegar, no te preocupes, no voy a llegar porque ya estoy viejito.


—Entonces, ¿a quién propondría usted para ocupar el puesto aquí en Puebla?


—¿Mi propuesta? Es una decisión del papa nada más— respondió el obispo y pretendió dejar atrás a los reporteros que lo abordaron sin mucho éxito.


Cuestionado sobre temas políticos, Cepeda Silva calificó la gestión de Mario Marín Torres como “muy buena”, aunque no dio detalle alguno sobre los avances o logros que ha tenido el gobierno marinista.


— ¿A pesar de los escándalos que ha habido, como el de Lydia Cacho?


—Mira, ese es un chisme de ustedes… mejor ahí la dejamos…


—Oiga, pero precisamente hay mucha crítica a la Iglesia católica, e incluso hay un juicio que se lleva a cabo en los Estados Unidos por estos temas de pederastia, ¿Cómo revertir esa posición y como garantizar la fe entre los mexicanos?


—Yo creo, la fe no está puesta ni en un sacerdote, ni está puesta en una persona, la fe está puesta en una sola persona que es Cristo.


—Y de esa manera se puede restar todos sus…


—Claro, todos somos pecadores. Tú eres pecador, yo soy pecador cada quien peca de distinta forma, ahora los que pecan de pederastia por ejemplo, pues deben ser castigados, evidentemente.

 

 


 
 
Todos los Columnistas