Consignan en el juzgado primero al cuñado de Lauro Sánchez


Por arrollar a un ciclista el lunes pasado


A finales de febrero y principios de marzo de 2006 CAMBIO publicó los documentos en donde Velia Álvarez Nieto aparecía como defraudadora de la asociación “Transporte Troncal Angelópolis”


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Abogados de Puebla se ampararán contra reelección de Pacheco Pulido

Intentó entrar al Cereso de Cholula con grapas de coca

Notas Anteriores

 

Por homicidio culposo, Demetrio Manuel Álvarez Nieto —cuñado del jefe de asesores de Mario Marín, Lauro Sánchez López— fue consignado ante el juez primero de lo penal, Isauro Limón.


El hermano de Velia Álvarez Nieto, esposa del asesor marinista, arrolló a un ciclista el lunes pasado en la esquina de la calle Prolongación de la 5 Norte y 90 Poniente.


Demetrio Álvarez Nieto conducía el lunes 14 de enero la unidad 37 de la ruta Libertad-Cuauhtémoc, camión cuya concesión es propiedad suya, cuando ocurrió el incidente. Hasta el momento el cadáver no ha sido reconocido según se indica en el proceso número 04/2008 de la Agencia Especializada en Delitos Culposos de la zona Oriente de la Procuraduría General de Justicia.


De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, el accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde el lunes pasado, cuando Demetrio Álvarez conducía el camión marca International con placas 642434F. La víctima conducía una bicicleta marca Benott color azul con blanco cuando sufrió el impacto del camión. Después de esto el chofer del camión se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después, cuando llegaba a la esquina de la calle 88 Poniente en la colonia Revolución Mexicana.


En su defensa, Demetrio Álvarez dijo que el ciclista iba en estado de ebriedad, pero, según los peritajes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el percance fue culpa del transportista.


Fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes revelaron a Cambio que el responsable de la primera muerte a causa del transporte público en Puebla tiene al menos tres concesiones en su poder. Dos de ellas en la ruta Libertad-Cuauhtémoc y una más en la ruta Bulevar-CU, la cual obtuvo gracias a su hermana Velia Álvarez.


Es importante recordar que la hermana del hoy procesado tiene cinco denuncias penales por fraude genérico debido a que vendió la concesión número 23800 del transporte público de la línea Bulevar-CU utilizando documentos falsos, además de que adeuda montos de entre 50 mil y 130 mil pesos a ex miembros de la asociación “Transporte Troncal Angelópolis” de la ruta Bulevar-CU.

 

 

Los  fraudes de la esposa
de Lauro Sánchez

 

A finales de febrero y principios de marzo de 2006 Cambio publicó los documentos en donde Velia Álvarez Nieto aparecía como defraudadora de la asociación “Transporte Troncal Angelópolis”.


Según las versiones de sus denunciantes, el propio Lauro Sánchez López cedía los derechos de las concesiones y firmaba de conforme mientras su esposa cobró honorarios por dos mil pesos semanales durante cinco meses a quince miembros de la asociación por gastos de representación.

 

En varias denuncias integradas ante la Procuraduría General de Justicia, los denunciantes detallaron que una sola concesión —la número 23800— fue vendida en distintas ocasiones con un tarjetón falsificado por Velia Álvarez, quien utilizó la firma de Pedro Díaz —presidente del Consejo Taxista— y la dirección de su domicilio, el cual aparece en el registro público de la propiedad a nombre de ella y Lauro Sánchez López, agregando la fotografía de un prestanombres.


Tras las publicaciones, personajes inmiscuidos en la investigación, como el presidente de San Pedro Atzompa, Jorge Méndez, y el líder del Consejo Taxista, Pedro Díaz, se deslindaron del fraude. Luego de dos semanas de publicarse el caso, Velia Álvarez dio una rueda de prensa en la que no argumentó la correcta tramitación de unidades de transporte.

 

 


 
 
Todos los Columnistas