Intentó entrar al Cereso de Cholula con grapas de coca


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Abogados de Puebla se ampararán contra reelección de Pacheco Pulido

Intentó entrar al Cereso de Cholula con grapas de coca

Notas Anteriores

 

Con 200 miligramos de cocaína, Mario Alfredo Herrera Lima intentó entrar al Reclusorio Regional de Cholula en día de visita. En la revisión de rutina antes de acceder a la prisión se le encontraron envoltorios en los que llevaba el alcaloide.


El día sábado 12 de enero del 2008 Mario Alfredo acudió como normalmente lo hacen familiares y amigos de los reclusos en el Centro de Readaptación Social en Cholula. Dijo ir a visitar a un amigo, nombre que no fue proporcionado por la Delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla.


Cuando se encontraba en la fila de revisión fue que los custodios hallaron entre sus ropas cuatro envoltorios con 50 miligramos de cocaína cada uno.


Por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de suministro en grado de tentativa, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el juez de distrito correspondiente.

 

Por estos hechos, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/045/2008 para después ser trasladado al Centro de Readaptación Social de San Miguel en Puebla donde enfrentará el proceso correspondiente por delitos cometidos contra la salud.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas