Incendio en Bosques de San Sebastián provoca la muerte de una familia


La casa marcada con el número 21 de la calle 4A de la unidad residencial ubicada en el nororiente de la ciudad se incendió en la madrugada del jueves


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Incendio en Bosques de San Sebastián provoca la muerte de una familia

Negligencia provocó desplome del helicóptero del gobierno

Notas Anteriores

 

Una familia completa falleció al incendiarse su casa en el fraccionamiento Bosques de San Sebastián. Tres niñas que no rebasaban los seis años de edad y sus padres, aspiraron el humo del primer piso de su casa y murieron por intoxicación.


La casa marcada con el número 21 de la calle 4A de la unidad residencial ubicada en el nororiente de la ciudad se incendió en la madrugada del jueves. La parte donde se ubicaba la cocina, comedor y sala, así como la entrada principal comenzó a quemarse, al parecer por un corto circuito, según indicó el cuerpo de Bomberos.


El humo del incendio subió al segundo piso, lugar donde se encontraba el dormitorio de los padres de familia y las tres niñas.


Según comentó Luis Guillermo Arsención Serna, director de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Norte, los cuerpos encontrados después de contenido el incendio no presentaron ninguna quemadura y murieron debido al monóxido de carbono que inhalaron mientras dormían.


“Estaban durmiendo. Los sorprendió la muerte en lo que estaban durmiendo”, comentó Arsención Serna.
En el segundo piso de la casa fueron encontrados los cuerpos de Juan de Dios Zambrano Domínguez —de 34 años—, de su esposa, Alejandra Cruz Cadena —de 27 años de edad— y de sus tres hijas: Lilia Michel, de cinco años; Cecilia, de cuatro años y Vanesa de apenas dos años de edad.


Aunque se especula por la causa del accidente, peritos de la Procuraduría General de Justicia trabajan en determinar el motivo.


—¿Ya tienen identificada la causa del incendio?— se le preguntó al funcionario de la PGJ.
—Todavía no. Peritos determinarán cuál fue el origen del incendio.


Según comentaron vecinos de la zona, fue un familiar cercano a los Zambrano Cruz el que notó el siniestro poco después de las tres de la madrugada.


La llamada de emergencia fue realizada alrededor de las tres y veinte de la madrugada, el incendio pudo controlarse a las cuatro pero la familia ya no pudo ser rescatada.


“La causa fue asfixia. Asfixia por monóxido de carbono, no hubo combustión de los cuerpos. No, fue un incendio que se está tratando de buscar las causas…”, finalizó Arsención.

 


 
 
Todos los Columnistas