Francés deja el Hospital General


Se fue a una clínica privada, aunque los doctores poblanos le aseguraron que estaba fuera de peligro


Los seis espeleólogos franceses fueron citados por el Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar su situación en el país.


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Tras balacera, presentan a los siete responsables

Francés deja el Hospital General

Carambola en la 31 Oriente

Notas Anteriores

 

Arthur Mauxsoone fue dado de alta del Hospital General de Puebla el día domingo 27. Su salida voluntaria fue respaldada por Ofelia Cervantes Villagómez, la representante de la embajada de Francia en Puebla, según detalló el subdirector del nosocomio, Daniel Aguilar Vázquez.


Después de pasar varios días dentro de las grutas del Alcomunga, el francés de 20 años fue atendido en Coxcatlán, después de ser trasladado a Huejotzingo vía helicóptero y llegar al Hospital General de Puebla


“Al momento de su llegada el día sábado, su estado de salud fue estable, así como sus signos vitales. Se le tomaron estudios de rayos x y presentó una fractura en la rodilla izquierda y la tibia derecha, además de una lesión en el tobillo derecho”, detalló Aguilar Vázquez.


Tras notificarle que no tenía ninguna lesión de consideración, el paciente pidió la alta para después ser trasladado a una clínica privada en ciudad de México.


“Se encuentra en Star Médica, un hospital privado. Después de que se recupere será enviado a Francia, según se nos notificó. Sus lesiones pueden ser intervenidas de manera programada. Puede operarse en México, pero él pidió que se hiciera en Francia”, comentó el subdirector del Hospital General.

 

Migración revisa estadía de franceses


Los seis espeleólogos franceses fueron citados por el Instituto Nacional de Migración para revisar su situación migratoria. Eduardo Morales Garduño, delegado de esta dependencia en Puebla, comentó en entrevista que a más tardar esta semana los espeleólogos deberán aclarar su estancia en el país y detallar sus tareas en la gruta de Cuaxuspan, ubicadas en Alcomunga.

 

En caso de que los franceses demuestren que solamente practicaban algún tipo de deporte, no tendrán problema con su estancia en el país, pero en caso de que sean sorprendidos en investigaciones, se harán acreedores de una multa de 3 mil pesos y hasta podrían ser expulsados del país si carecieran de los permisos emitidos por la Secretaría de Gobernación Federal.

 


 
 
Todos los Columnistas