Tras balacera, presentan a los siete responsables


Intentaban robar tres camiones que transportaban productos farmacéuticos


El incidente fue el domingo por la noche en la autopista México-Puebla


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Tras balacera, presentan a los siete responsables

Francés deja el Hospital General

Carambola en la 31 Oriente

Notas Anteriores

 

Siete ladrones detenidos y dos muertos dejó el robo de tres camiones de transporte de la empresa Marproa. Ayer la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentaron a los siete detenidos que participaron en el robo de los tres vehículos que contenían productos farmacéuticos.


Entre los detenidos se encuentran Gerardo Mora Fuentes, Julio César Zeledón Cruz, Gerardo Herrero Herrero, Daniel Herrero Pérez, José Iván García Santes, Israel García Santes, Miguel Ángel García Santes.

 

Los asaltantes, oriundos de los estados de Veracruz, Distrito Federal y Estado de México, fueron puestos a disposición por los delitos de robo calificado, robo de vehículo calificado y asociación delictuosa ante el Ministerio Público por la averiguación previa número 142/2008/SPC/DMS-I.


En el asalto, según confirmó la procuradora Blanca Laura Villeda, murió José de Jesús Sánchez Andrade y otro integrante de la banda aún no identificado, quienes fueron sorprendidos por Antonio Ayala, uno de los custodios que viajaba amagado con ellos tras el asalto.


El asalto


El domingo 27 de enero a las nueve de la mañana tres vehículos propiedad de la empresa Maproa salieron de las instalaciones del Estado de México con destino al municipio de La Tijana, en Veracruz.


Fue a las dos y media de la tarde cuando los vehículos fueron estacionados afuera del restaurante “Las Indias”, ubicado en el kilómetro 112 de la autopista México-Puebla, mientras que los tres conductores y los dos escoltas comían.


Al restaurante llegó un grupo de aproximadamente 10 sujetos armados, quienes amagaron a los custodios y choferes. Tras quitarles los vehículos los obligaron a abordar una camioneta tipo Grand Cherokee —color azul marino, con placas 533-UKL del Distrito Federal—.


Fue en el kilómetro 115, justo a la altura del Outlet Puebla, cuando Antonio Ayala notó el descuido de los ladrones y accionó su arma, la cual tenía guardada entre su ropa. Los dos murieron de manera instantánea.


Las víctimas huyeron del lugar hasta llegar a la gasolinera del bulevar Hermanos Serdán. Desde ahí pidieron ayuda alrededor de las tres y media de la tarde.


Después de esto, efectivos de la Policía Federal, Municipal y Judicial lograron la detención de siete de los participantes. Además fueron localizadas tres bodegas en Santa María Xonacatepec y Bosques de San Sebastián, donde se encontraban más productos, probablemente robados en operativos similares. 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas