Se esperan 40 frentes fríos más en Puebla

 

Ciénega Larga, junta auxiliar de Chignahuapan, amaneció repleta de nieve


Edmundo Velázquez / Enviado / Chignahuapan

Notas Relacionadas

Chignahuapan bajo cero

Se esperan 40 frentes fríos más en Puebla

Notas Anteriores

 

Un banco de nubes se estacionó sobre el estado afectando las zonas oriente, norte y centro, pero en la junta auxiliar de Ciénega Larga en Chignahuapan, ubicada a unos minutos de la población tlaxcalteca de Tlaxco, es donde más arreció el frío por el frente frío número 18, provocando que la nieve alcanzara un espesor de hasta dos pulgadas.


De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, el fenómeno meteorológico entró al estado desde el domingo 30 de diciembre y las primeras temperaturas bajas se registraron en Libres-Oriental, mientras que ayer en la capital se registraron por lo menos dos bajo cero.


Según las autoridades, la caída de nieve podría mantenerse igual hasta el mediodía de hoy. En un comunicado oficial, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que continuarán las bajas temperaturas hasta el próximo viernes, mientras que se esperan otros 40 frentes fríos parecidos durante enero y febrero.


Los efectos del frío en la Sierra Norte provocaron también cinco volcaduras de automóviles en la autopista Tlaxco-Tejocotal, de acuerdo a informes en estaciones de radio locales, pero Carreteras de Cuota Puebla (CCP) no reportó mayores percances o heridos ni pérdidas materiales de gravedad.


Mientras tanto, en la capital poblana se esperan temperaturas de hasta dos grados centígrados bajo cero. Incluso, hoy en la mañana se especuló de la primera muerte ocasionada por el descenso de la temperatura en la ciudad de Puebla: una indigente fue encontrada muerta en la calle 9 Norte por miembros de la Policía Municipal.


La Procuraduría General de Justicia desmintió el hecho y corroboró que la mujer, quien permanece en calidad de desconocida, murió de insuficiencia hepática y no a causa del frío. La Secretaría de Gobernación informó además que alrededor de 103 albergues fueron abiertos para atender a los afectados por el frío, en su mayoría indígenas que se establecen en juntas auxiliares de Chignahuapan y la zona limítrofe de la Sierra Norte con el estado de Tlaxcala.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas