| 
 Admite alcalde que no cumplió     Amador Leal arremetió contra Alberto Cárdenas Jiménez   El diputado local electo y presidente municipal de Huauchinango, Carlos Martínez Amador, dijo a su comunicador social Pablo Torres Lerma, que estaba “molesto consigo mismo y con coraje” porque no pudo sacar adelante algunos de los pendientes por los que regresó a la alcaldía
 Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla
   Mientras que el diputado local  electo y presidente municipal de Huauchinango, Carlos Martínez Amador, dijo a  su comunicador social Pablo Torres Lerma que estaba “molesto consigo mismo y  con coraje” porque no pudo sacar adelante algunos de los pendientes por los que  regresó a la alcaldía, el diputado federal, Alberto Amador Leal, criticó al  titular de la Sagarpa  federal por preocuparse más por su trabajo proselitista para su candidatura a la Presidencia de la República de 2012, que  por las políticas públicas para hacer frente al TLC en lo que respecta al  campo. Cada uno con su propio show, tío y sobrino en un  programa de radio de los sábados.
 Primero Martínez Amador hizo su presentación  con una supuesta autocrítica, debido a que no pudo sacar adelante trabajos como  el drenaje del Hospital General y los accesos a la mal llamada Central  Camionera, argumentos que utilizó para su regreso a la Presidencia Municipal  después de haberse transformado en diputado local.
 En las declaraciones al conductor  y comunicador social del Ayuntamiento, le asignó responsabilidades al gobierno  de Mario Marín, al decir que notó cierta apatía a los problemas del municipio y  antepuso tal razón para querer justificar el incumplimiento de su compromiso.
 El número siguiente fue el de su  tío y diputado federal, Alberto Amador Leal, a quien siguiendo el guión del programa  le preguntaron su opinión sobre el apartado agropecuario del Tratado de Libre  Comercio, y la liberación arancelaria del maíz, frijol y otros productos.
 Amador Leal no desaprovechó el  tiempo para arremeter contra el actual secretario de Agricultura, Ganadería y  Desarrollo Rural (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, al decir que todo parece  apuntar que el trabajo del funcionario federal se encamina más a fortalecer su  posible candidatura a la presidencia de la república y no se preocupa por crear  las políticas públicas para proteger al campo.
 Alberto Amador sugirió al  presidente Felipe Calderón cambiarlo, porque no está dando resultados en el  campo. La crítica del legislador federal llama la atención, porque es  exactamente lo que hizo su sobrino Carlos Martínez Amador, actual alcalde,  quien se preocupó por promover su imagen para su candidatura, pero nunca  recibió un señalamiento de su tío, tal vez lo que recibió fue asesoría.
     |