Inauguran mercado 5 de mayo sin terminar

 

Faltan servicios y concluir el 40% de los locales


Tal vez en la nostalgia del poder, Carlos Martínez Amador adelantó “antes de irme de permiso e ingresar a la diputación”, quiso la entrega del área de venta en la cabecera municipal


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Inauguran mercado 5 de mayo sin terminar

Armenta da consejos de cómo obtener más ingresos

Notas Anteriores

 

El diputado electo y presidente municipal de Huauchinango, Carlos Martínez Amador inauguró el mercado inconcluso “5 de Mayo”, la inversión aproximada fue de “entre 15 a 20 millones de pesos”. Al tomar la palabra se amarró el dedo y adelantó que hoy sería criticado por dar apertura a una obra que no terminó.


Tal vez en la nostalgia del poder, Carlos Martínez Amador en el acto de inauguración de la obra del mercado “5 de Mayo” adelantó “antes de irme de permiso e ingresar a la diputación”, quiso la entrega del área de venta en la cabecera municipal. No vaya a ser que después de llegar a la curul por la que contendió, no le guste y como se fue “de permiso”, quiera regresar a ocupar una vez más el cargo de alcalde de Huauchinango.


A la entrega de la obra inconclusa invitó a los presentes locatarios, por cierto escasos, que si ellos lo disponían “ya pueden tomar posesión de su local”, aunque muchos se voltearon a ver uno a otro, porque al inmueble le hacen falta servicios como el alumbrado y el sistema de electrificación, además de los baños, por lo que el edil Martínez Amador les recomendó que pueden usar los que están afuera, “por el momento”.


Amarrándose el dedo y como queriendo quitar la inspiración que había para la redacción de esta nota, se quiso anticipar diciendo que hoy se le criticaría por haber entregado una obra del mercado inconclusa, “no tomando en cuenta la lucha social de muchas personas” dada para la realización del evento, pero aún así develó la placa del mercado “5 de Mayo”.  


Como en el tema de otras obras que también se quedaron inconclusas, Martínez Amador manifestó que se le avanzó todo lo que se pudo: “un 40 por ciento en los locales de adentro quedan pendientes, 40 por ciento de 500”, es decir, unos 200.


Él sí criticó a las gestiones pasadas encabezadas por ediles de su partido: “quienes vendieron el papel pero no la obra”, con esta son tres las ocasiones en que se vende la misma zona por locales.


La obra se construyó en tres etapas: en la primera se hizo la plancha de concreto, casi 11 mil metros cuadrados; en la segunda etapa se techaron “9 mil 500 metros cuadrados” y un bardeado de 954 metros cuadrados; en la tercera etapa se echaron mil 500 metros de castillos, 3 mil 600 metros de cadenas y 4 mil metros cuadrados de muros”.

 

La inversión hecha en la obra del mercado “es de 15 a 20 millones de pesos, no tengo bien la cifra”, contestó Carlos Martínez.

 


 
 
Todos los Columnistas