Quedarán obras sin terminar, reconoce Zefe

 

Pediremos a Rogelio que las termine, dice


Heriberto Hernández Castillo / Huauchinango

Notas Relacionadas

Quedarán obras sin terminar, reconoce Zefe

Saquean la alcaldía de Pahuatlán

Notas Anteriores

 

Zeferino Hernández González, regidor de Hacienda y encargado de despacho de la presidencia municipal, reconoció que quedarán inconclusas algunas obras de la gestión de Carlos Martínez Amador, por lo que dialogará con Rogelio López Angulo para que les dé continuidad, al mismo tiempo sostuvo que el cabildo le dio la calidad de “presidente municipal interino, con la facultad que le da la ley de ser un municipio autónomo”.


Hernández González declaró al canal 8 de televisión de paga que entablará un diálogo con el nuevo presidente municipal constitucional de Huauchinango que entrará en funciones a partir del 15 de febrero, para que dé una secuencia al trabajo que se inició, debido a que no alcanzará el tiempo para terminar todas las obras.


Por separado, Martínez Amador señaló en otros medios que en la administración que dejó para irse a su curul, “ya no hay mucho qué hacer, sólo entregar cuentas claras”. A pregunta expresa no quiso autocalificarse en su desempeño, al tiempo en que reconoció que quedarán pendientes la terminación de la Central Camionera y añadió que las obras importantes de su administración fueron el nuevo mercado municipal y la unidad deportiva.


El regidor de oposición Guillermo León, del partido Convergencia, contestó que durante su gestión y comisión de reglamentos, se lograron varios trabajos, entre ellos, el de Vialidad que se debió haber publicado, pero no se logró y se perdió comunicación con las instancias correspondientes para su publicación.


Guillermo León, confesó que durante las sesiones de cabildo, “aunque se daba una buena relación con el presidente municipal Carlos Martínez, sí se sostenían algunas controversias, en principio porque somos diferentes”.


El caso del regidor perredista, Guillermo Luna Rufino fue distinto, él tiene la comisión de Ecología, y señaló que durante su gestión se dedicó, según él, a supervisar que “no se talaran los árboles del municipio y si se hacía que fuera con permiso”.


Pero al preguntársele sobre algunas zonas del municipio que están siendo devastadas, se lavó las manos y dijo que él no daba los permisos, “de eso se encargaba el jurídico municipal. En un momento de sinceridad reconoció que durante su gestión, no hizo nada por su partido (el PRD), que cuando fue regidor se dedicó a trabajar por la gente.


Pedro Alberto Rodríguez Avellaneda, regidor de Gobernación, Seguridad y Justicia, con la seriedad que le caracteriza para sus respuestas, dijo a la grabadora que “se hizo lo que se pudo en materia de seguridad y justicia, se trató de llevar lo mejor que se pudo y los resultados están a la vista”.

 

El regidor de Gobernación fue abordado unos momentos antes de que entraran a la reunión que se convocó para designar al encargado de la presidencia municipal, debido a que él renunció al derecho de suceder a Martínez Amador en el cargo que dejó para protestar como diputado local, pero mencionó que desconocía porqué lo habían llamado, que no le habían informado de la orden del día, justificó.

 


 


 
 
Todos los Columnistas