Saquean la alcaldía de Pahuatlán

 

Se quedó sin servicios y vehículos


Desde diciembre pasado es la policía estatal la que ha estado a cargo de la seguridad del municipio, debido a que por lo menos 20 policías municipales renunciaron porque no les pagaron sus salarios. Esto pasó también con los empleados del servicio de limpia, denunció el dirigente perredista y ex presidente municipal, Martianiano Santos


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Pahuatlán, Puebla

Notas Relacionadas

Quedarán obras sin terminar, reconoce Zefe

Saquean la alcaldía de Pahuatlán

Notas Anteriores

 

Sólo con 10 policías y sin poder brindar los servicios públicos básicos a la población, como el de recolección de basura, se quedó el ayuntamiento de Pahuatlán, luego de que en diciembre pasado el presidente, José Luis Aparicio Mejía, se negara a pagar los aguinaldos y salarios de los empleados municipales.


Desde diciembre pasado es la policía estatal la que ha estado a cargo de la seguridad del municipio, debido a que por lo menos 20 policías municipales renunciaron porque no les pagaron sus salarios, esto pasó también con los empleados del servicio de limpia, denunció el dirigente perredista y ex presidente municipal, Martianiano Santos.


“La gente se ha quejado con nosotros. En el municipio contamos con 7 cocinas de desayunos calientes y a partir del domingo pasado dejaron de funcionar debido a que el DIF municipal dejó de proveerlos de víveres.

 

A los niños ahora les fue mal, no hubo regalos de reyes para ellos y se van a quedar sin desayunos por el resto de esta administración”, señaló al tiempo de aclarar que los afectados son unos mil 500 escolares, repartidos en los 7 planteles que hay en el municipio.


“Desde el momento que uno es electo por la ciudadanía debe ser presidente hasta el último momento, pero desgraciadamente veo que aquí los señores de la Secretaría de Gobernación están con los brazos cruzados mientras aquí hay inestabilidad administrativa, no hay alternación social, la gente se ha aguantado, pero puede haber protestas por la falta de servicios,” consideró.


Martiniano Santos denunció que la administración entrante va a recibir la presidencia totalmente saqueada, hace unos días adquirieron un camión de volteo y una retroexcavadora, pero ya las vendieron, lo mismo hicieron con una fracción de terreno que se había adquirido, “están vendiendo todo y nadie hace nada. La máquina hubiera sido de mucha utilidad para el nuevo ayuntamiento.

 

Cuando yo dejé la administración la entregué con todo, hasta la fecha ando con orgullo por las calles, todo mundo me saluda y me da su apoyo, porque nosotros trabajamos al pie de la letra de la ley y de acuerdo a las necesidades de la gente”.

 

Ahora, contrastó, el presidente municipal se fue de viaje 10 días  a Acapulco, el año pasado se fue a Estados Unidos, y el pueblo pues bien gracias.

 

“Sale sobrando poner una demanda, cuando yo entré me quejé ante el Órgano de Fiscalización, ante la Contraloría, debido a que Ángel Vera Lemus, había dejado obras inconclusas, otras fantasmas, que nunca existieron y no le hicieron nada, todo lo documentamos, lo probamos, por eso salen sobrando las denuncias, todos solapan la corrupción y sólo es desgaste, no nos vamos  meter en esos pleitos, hay dependencias que se encargan de auditar, si el gobierno quiere hacerlo y tiene voluntad.

 

Nosotros vamos a atender a la gente, conservando la estabilidad social, concluyó el ex presidente.


 


 
 
Todos los Columnistas