Ahora con viajes quieren timar a huauchinanguenses

 

Sospechosa empresa


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

Notas Relacionadas

Pariente de Álvarez Arronte se cobra facturas políticas en Bachilleres

Funcionarios municipales no quieren dejar el puesto

Ahora con viajes quieren timar a huauchinanguenses

Notas Anteriores

 

Apareció de repente y se fue de igual forma. Se trata de una nueva compañía que promociona servicios turísticos y que como otras empresas que llegan a Huauchinango, de manera rara engancharon la asistencia de lugareños con la intención de que compraran sus ofertas, causando desconfianza.


Se trata de una empresa llamada “Móchala Corporativo, S.A de C.V”, al igual que otras compañías operó vía telefónica para hacer las invitaciones a los seleccionados, para decirles que se habían ganado un “viaje a alguno de los destinos turísticos de México”, de los que ellos manejan, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Ixtapa y Acapulco. Pero desde la invitación todo resultó sospechoso.


A las personas llamadas le dieron distintos argumentos de su supuesto premio, a unos les dijeron que fue “por haber comprado productos hechos en México”, a otros que “por haber hecho sus compras con sus tarjetas de crédito”. Al llegar al lugar de la cita, en el Hotel “Forest”, sobre la carretera federal México–Tuxpan, se encontraron varios de los convocados y compartieron sus experiencias de la llamada que recibieron cada quien y se acrecentó la incredulidad.

 

Depende del sapo, la pedrada


Iban pasando pareja por pareja. Antes en la llamada que se les hizo, se les pidió que fueran acompañados de su pareja (preferentemente), a las damas que iban con sin marido les daban menos atención que a las otras, “tal vez con marido nos comprometían más a decidir”, declararon algunas entrevistadas.


Los que esperaban afuera especulaban: “tal vez sea la venta de una membresía; yo creo que eso de los premios es puro gancho; a ver si con los datos de la tarjeta de crédito, no nos vacían nuestras cuentas….”. 


Cuando este reportero se acercó a pedir más información de la empresa y de los supuestos viajes y cómo fue que tienen los datos de los convocados, hubo un hermetismo casi total y respuestas para salir del tema: “No, no nos sabemos la página de Internet de la empresa; fue una empresa externa la que se encargó de hacer las llamadas y ellos son los que tienen la base de datos”, respondieron.


Finalmente salió a atendernos una persona que dijo llamarse Carlos E. Rosete, quien se presentó como representante legal de la empresa.


Contestó que había llegado a Huauchinango porque se enteró que antes habían venido otras empresas de los mismos servicios y “les había ido muy bien”, también que por la mañana del sábado llegaron agentes judiciales con “armas largas para cuestionarnos y pedirnos que nos identificáramos”; mostró unos documentos que le entregó a la Procuraduría de Justicia del Estado PGJ y a la Procuraduría General de la República PGR, además de registros de la Profeco.


Señaló que los edecanes o empleados en general de la empresa tienen prohibido dar información, por eso es que tienen poco datos y añadió que la página de Internet es: omcala.com.mx y que les es muy difícil trabajar con la especulación de la gente.

 

Lo que es un hecho, es que la empresa sólo entregaba a los asistentes convocados un documento en donde especificaba las condiciones de uso del supuesto viaje ganado, pero no era firmado por ningún personaje, sólo se estampaba una rubrica sobre el nombre de la empresa.

 

 


 
 
Todos los Columnistas