Funcionarios municipales no quieren dejar el puesto

 

Intentan hacer un sindicato; es de “mala voluntad”, comenta el alcalde electo


Juan Carlos Valderrábano Vázquez consideró que la formación del sindicato responde a intereses oportunistas, pues sus promotores no se han distinguido por defender los intereses de los trabajadores del municipio, aunque aclaró que no todas las personas actúan de esta manera


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Xicotepec, Puebla

Notas Relacionadas

Pariente de Álvarez Arronte se cobra facturas políticas en Bachilleres

Funcionarios municipales no quieren dejar el puesto

Ahora con viajes quieren timar a huauchinanguenses

Notas Anteriores

 

Para el alcalde electo de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, la decisión de empleados del ayuntamiento de formar un sindicato se trata de una acción de “mala voluntad”, debido a que quienes pretenden integrar el gremio son empleados de confianza con cargos de dirección como el secretario general, Arturo Castellanos Escartín.


En entrevista, Valderrábano Vázquez consideró que la formación del sindicato responde a intereses oportunistas, pues sus promotores no se han distinguido por defender los intereses de los trabajadores del municipio, aunque aclaró que no todas las personas actúan de esta manera.


“Muchos de ellos tienen nivel de director, como el secretario general, ojalá que quienes trabajaron en la administración del actual diputado local, Carlos Barragán Amador, reconozcan que ya tuvieron tres años, pero parece que algunos no saben trabajar y se quieren montar en el erario. La gente lo sabe. Lo correcto es que se vayan quienes no hicieron las cosas bien, ya tuvieron su oportunidad y le den paso a la gente que quiere hacer un poquito más”, añadió.


Sin embargo, aclaró que el sindicato no será para su gestión una piedra en el camino. “Lo vamos a ir limpiado. Yo no estoy en contra de los sindicatos, pero se me hace raro que no lo hayan fomentado antes, cuando en este trienio hubo conflictos en las relaciones laborales y ahora, de repente, les preocupa la gente, cuando ellos despidieron a muchos”.


Juan Carlos Valderrábano dijo que en su equipo podrá dar cabida a gente de todos los partidos, que será plural, pues lo que importa es que “sean profesionales. Pueden ser priistas, perredistas, panistas o petistas, todos tienen cabida, nosotros no vamos a trabajar sólo con un partido, aunque hayamos ganado con Acción Nacional, también ganamos con gente plural. Estoy agradecido con el PAN, pero no casado con los panistas”.


El edil electo aclaró que “lamentablemente” no ha tenido acercamientos con el diputado local y ex alcalde Carlos Barragán Amador, cuyo proyecto político fue derrotado por él en las urnas el pasado 11 de noviembre, sin embargo dijo estar dispuesto a trabajar con el legislador por el bien del municipio. “Yo respeto al diputado local, no ha habido ningún acercamiento, pero estoy dispuesto a trabajar con él”, concluyó.

 


 
 
Todos los Columnistas