Causa molestia retraso en pago de salarios en la alcaldía


Cada quien tiene su versión


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla /

Notas Relacionadas

Quejas por poca agua y cobros excesivos en El Ocotal

Damnificados de Pahuatlán, abandonados a su suerte

Causa molestia retraso en pago de salarios en la alcaldía

Notas Anteriores

 

Trabajadores del ayuntamiento municipal de Huauchinango reclamaron el retraso en el pago de su salario. Según ellos, hay tres versiones: “Fue por el cambio de firmas entre el presidente saliente y el interino; no había liquidez en el banco, y la culpa la tuvo el ex alcalde por no prever y gastar en demasía”.


En el ayuntamiento los empleados tuvieron que aguantar dos días de retraso en el pago, y ayer martes la Tesorería Municipal se vio muy concurrida. Los trabajadores hicieron largas colas para esperar su turno y la entrega de su sobre amarillo con su salario.


Los argumentos expuestos fueron varios y no coincidió ninguno. El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Isidro Trejo Garrido, dijo vía telefónica que a él le comentaron que el retraso del pago se debió a “un cambio de firmas entre el ex presidente y ahora diputado Carlos Martínez y el interino Zeferino Hernández, por eso no se pudo pagar a tiempo, por ese trámite… ¿pero nosotros qué culpa tenemos de eso?,” cuestionó.


Otra versión es que de la Tesorería, que fue dada por el secretario general del ayuntamiento, Javier Cuevas, quien comentó en ese momento que desde el manejo de las finanzas le dijeron que en “el banco de donde se retira el dinero, no tuvo liquidez a tiempo y causó el retraso en el pago, pero ya se está pagando en este momento”, contestó.   


La tercera versión fue la de los trabajadores, quienes entre policías y empleados en distintas funciones municipales, señalaron los posibles errores que “cometió Carlos Martínez, quien no previó lo que se presentaría al final de la administración y se hicieron muchos gastos que dejaron sin dinero a la presidencia”, especularon.


El caso es que cerca de las nueve de la mañana de ayer, policías municipales, administrativos y operativos de campo se dieron cita en las ventanillas de la Tesorería en donde esperaron su turno para cobrar; al frente de una de las ventanillas permanecía un letrero que anunciaba, “el pago será a partir del 22 de enero”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas