Quejas por poca agua y cobros excesivos en El Ocotal


Por tercera ocasión piden atención


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla /

Notas Relacionadas

Quejas por poca agua y cobros excesivos en El Ocotal

Damnificados de Pahuatlán, abandonados a su suerte

Causa molestia retraso en pago de salarios en la alcaldía

Notas Anteriores

 

Vecinos de El Ocotal se quejaron por tercera vez ante este medio de comunicación del proceder de la ESAPAH. Se trata del cobro que se les pretende hacer del servicio, que aseguraron no lo reciben de manera regular. “El agua es muy irregular, desde que nos pusieron las tomas, nos llega dos o tres veces a la semana y muy poca”.


Apuntaron que recibieron su facturación con el importe (algunos) de hasta 70 pesos y se señala en el documento que se trata del importe de dos meses de consumo, “pero la verdad es que no hemos consumido tanto, y el agua no nos llega a la colonia, y la mayoría son familias humildes”.


Hicieron hincapié en la falta de solución del conflicto que les causa la irregularidad del servicio, “ya vino una persona de la empresa del agua potable pero no solucionó nada, así como vino se fue y el agua sigue sin llegar”.


Antepusieron como prueba el funcionamiento de los medidores, los cuales “no se han movido en la marcación y sin embargo la lectura se hace como si fuera un servicio regular o tal vez los lecturistas de la ESAPAH traigan la instrucción de cobrarnos como si consumiéramos agua de manera normal”. 


Lo que los colonos piden es que se les considere en sus pagos mientras el servicio no se regulariza en El Ocotal, cabe destacar que la red en aquella colonia es nueva y, por lo tanto, los vecinos consideran que no ha funcionado la distribución del vital líquido para que se les facture, como si fuera eficiente.


Las afectadas son alrededor de 100 personas, las casas están construidas de manera espaciada y es una zona que no contaba con el servicio de agua potable. Un apunte. Los lugareños tuvieron que aceptar condiciones para la extensión de la red de agua potable hasta su fraccionamiento, como su participación en faenas, en la excavación y el pago de la mayoría de la tubería, todo, pensando que estaría solucionada su carencia, pero hasta el momento no ha sido así.

 

 


 
 
Todos los Columnistas