Escaso interés de profesores en atención a la diversidad


Necesaria atención multicultural


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Habrá responsabilidad si alcaldes desatienden la salud

Los paraderos son caros y estorbosos

Escaso interés de profesores en atención a la diversidad

Notas Anteriores

 

 Poca asistencia registró el Foro Regional de Aprovechamiento de Educación, en nuevas propuestas para la atención de la diversidad, organizado por la Coordinación General de Educación Básica en el estado de Puebla, realizado en la cabecera municipal de Nueva Necaxa.


Enrique Cerro Barrios, quien es el coordinado de la educación básica en la entidad, comentó que el objetivo de la convocatoria a profesores de los distintos niveles de educación fue conocer y valorara las nuevas propuestas de formas de trabajo, “dadas a conocer por investigadores que están en una estrecha vinculación con los programas”.


Señaló que se trata de que los profesores se relaciones con las maneras en que se deben de tratar las diversidades culturales que se encuentran en la escuela.


Silvia Smelkes fue una de las ponentes del foro que ocupó como recinto la sala audiovisual del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, quien trabaja para la Universidad Iberoamericana y es directora del Instituto de Investigaciones. El trabajo que expuso fue el  la atención especial a lo que se presenta en el aula, “sobretodo cuando se está en un país multicultural como es México”.


Señaló que en México se debe trabajar en el sentido de la cultura a la que pertenecen los que asisten a la escuela, pero no solamente hablando de etnias sino de otras diversidades que se presentan en el salón de clases.  


 
 
Todos los Columnistas