Habrá responsabilidad si alcaldes desatienden la salud


Exponen programas municipales


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Habrá responsabilidad si alcaldes desatienden la salud

Los paraderos son caros y estorbosos

Escaso interés de profesores en atención a la diversidad

Notas Anteriores

 

 El director estatal de Regulación y Fomento Sanitario, Baraquiel Saloma Linares, advirtió a las futuras autoridades municipales de su obligación en el apartado de salud dentro de sus demarcaciones, y les dijo que no quedan exentos de responsabilidades.


El funcionario estuvo de visita en Huauchinango con la intención de dar a conocer los distintos programas que maneja el departamento citado de la Secretaría de Salud del estado de Puebla. Entre otros se mencionaron el de cloración de agua para el consumo humano, el de mercados y rastros municipales.


Puso un especial énfasis en el tema de la cloración del agua, diciendo que esa es una obligación de cada ayuntamiento y no de la Secretaría de Salud, “el deber de la Secretaría es la de supervisar, ir monitoreando la manera en que se hace esta cloración pero la obligación directa es de la presidencia municipal”.


Lanzó la convocatoria a los representantes de los futuros funcionarios de cada municipio, a que hagan una inversión en los rastros, “porque mucha gente hace los sacrificios en los traspatios con ninguna medida de seguridad sanitaria y eso afecta al consumidor”.


Resaltó el foco rojo en que está la sierra norte de Puebla, en materia de brotes de epidemias ocasionadas por los fenómenos naturales que azotan a la región en determinadas temporadas.


Llamó a los presentes a ubicar los diferentes puntos que pudieran servir como albergues y además se les dote de todos los servicios para acoger a las personas que refugien, “y no solamente se trate de un lugar para no mojarse”.


La reunión estaba programada para las 10 de la mañana, en la sala audiovisual de la Universidad de la Sierra. Se retrasó poco más de media hora, también se corrió el rumor de la posible visita del secretario de Salud, pero no fue así, sólo llegó el director de departamento de la dependencia.

 


 
 
Todos los Columnistas