Reprueba PAN arribo de Roberto Marín a la Comuna


Eduardo Rivera, líder del PAN en el Congreso, dijo que no es aceptable que un hermano del gobernador se convierta en funcionario


Efraín Núñez Calderón


Notas Relacionadas

Sin problemas la última cuenta pública de Doger

Doger entrega las últimas obras de su administración

Reprueba PAN arribo de Roberto Marín a la Comuna

Dejará Doger 20 mdp a Blanca para el arranque

Notas Anteriores

Eduardo Rivera Pérez, líder del PAN en el Congreso local, reprobó el posible arribo de Roberto Marín Torres a la administración de Blanca Alcalá, versión que Cambio adelantó en su edición de ayer. El legislador local subrayó que se le debe preguntar a la alcaldesa electa y al gobernador Mario Marín si es “ético” ofrecerle un cargo público al hermano menor del mandatario.


El también ex líder estatal del blanquiazul señaló que no sería aceptable que Roberto Marín, actual secretario de Organización del PRI, arribe a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal por ser familiar del mandatario:


“Eso es una decisión de la propia presidenta municipal y me parece que antes que el privilegio de la familia está el privilegio de las capacidades, no sé cuál de sus hermanos  pudiera ser, ni en qué responsabilidad (…) Independientemente del vínculo familiar, tiene que estar ante todo la capacidad del cargo que se debe desempeñar, sería lamentable que simplemente llegara  por ser el hermano del gobernador y no por tener la capacidad y el talento”, aseveró.


—Un hermano del gobernador, Enrique Marín Torres, ya es diputado local. ¿Sería ético que otro de sus hermanos forme parte del Gobierno municipal entrante? —se le preguntó.


—Hay que preguntarle a la presidenta municipal y al propio gobernador si es ético. Para el PAN no es aceptable —destacó.


En su columna Tiempos de Nigromante, Arturo Rueda publicó la versión de que la presidenta electa Blanca Alcalá Ruiz habría cedido a las presiones y permitió que su gabinete fuera definido por el gobernador Mario Marín Torres, quien colocó a su hermano Roberto Marín Torres en la Secretaría de Desarrollo Social municipal.


Mientras tanto la Tesorería será para Javier Ramírez Carranza, hombre cercano a Alcalá Ruiz desde que fueron compañeros en la LIII legislatura local. Además Ramírez Carranza fue subdelegado de la desaparecida Conasupo en los tiempos de Hugo Castellano.


A la secretaría de Gobernación municipal arribará el zavalista Juan de Dios Bravo, diputado local en la anterior legislatura. Asimismo se espera que a la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegue también un personaje muy cercano al mandatario estatal.


El único puesto que no estaría definido es la Secretaría General del Ayuntamiento, pues la alcaldesa electa  sigue negociando para que el gobernador le levante el veto a Víctor Giorgana. Sin embargo, también se manejan los nombres de Antonio Hernández y Genis, César Pérez López y Pericles Olivares, ex presidente de la Gran Comisión.


A la Contraloría municipal arribará Mauro Uscanga, quien en el sexenio de Manuel Bartlett se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas. Por su parte, la subsecretaria de la Sedecap, Gabriela Maldonado García, será la próxima secretaria de Administración Municipal.

 

La funcionaria marinista fue delegada de la Contraloría en la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) en el sexenio de Melquiades Morales, cuando el hoy diputado federal Alberto Amador Leal presidía esta dependencia.

 


 
 
Todos los Columnistas