Sin problemas la última cuenta pública de Doger


Asegura contralor que no hay pliego de observación por parte del OFS


El funcionario municipal explicó que el personal del OFS está verificando el último trimestre de la gestión de Enrique Doger Guerrero: “Se está verificando el cuarto trimestre y quedará pendiente enero y febrero, que también se tiene que elaborar una cuenta pública por este periodo”


Yonadab Cabrera Cruz

 

No hay ningún problema con la última cuenta pública de la administración dogerista, pues las dudas que ha externado el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la comuna, han sido resueltas. Además no hay ningún pliego de observaciones emitido por esta instancia al ayuntamiento de Puebla, así lo dio a conocer el contralor municipal, Eugenio Mora Salgado.


En entrevista, el funcionario municipal explicó que el personal del OFS está verificando el último trimestre de la gestión de Enrique Doger Guerrero: “Se está verificando el cuarto trimestre y quedará pendiente enero y febrero, que también se tiene que elaborar una cuenta pública por este periodo; entonces ellos tienen la obligación de verificar que los recursos se ejecutaron de manera adecuada, para posteriormente someterlo al Congreso.”


Además, precisó que la Contraloría Municipal entregó toda la información que requiere el OFS para analizar la cuenta de la administración dogerista y dijo que el ayuntamiento de Puebla no tiene ningún pendiente con esta instancia: “estamos entregando la información al 100 por ciento y no hay pliegos de observaciones”.


Al ser cuestionado sobre el avance del proceso de entrega-recepción, Mora Salgado respondió que desde 2007 se inició un programa en el ayuntamiento para revisar constantemente las actividades de las dependencias municipales, dijo que el último análisis que se hizo sobre la información recabada fue el pasado 31 de enero.


Indicó que en el caso de la Tesorería, el corte de información será hasta el último día de la administración dogerista, pues se deben actualizar a diario las finanzas de la comuna: “Lo que queda pendiente o en progreso son los saldos en cuentas bancarias, cancelación de firmas de los funcionarios, para poder entregar la información actualizada.”


Dijo que las autoridades municipales han estado en constantes reuniones con la comisión de enlace de la presidenta electa Blanca Alcalá Ruiz, debido a que áreas como la de Seguridad Pública, la Tesorería y Obra Pública no pueden detener su trabajo para evitar cualquier problema con la ciudadanía, por eso consideró indispensable que desde antes de que inicie oficialmente la entrega- recepción, la próxima administración sepa cómo operan las áreas antes mencionada.

 

Finalmente, señaló que en el momento en que la presidenta municipal electa designe a los titulares del resto de las dependencias, se iniciará este procedimiento en cada una de ellas.

 


 
 
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