Embiste Alcalá a los dogeristas


Blanca Alcalá elimina a los seguidores de su antecesor de su administración


La alcaldesa electa sugiere a los funcionarios que trabajaron al lado de Enrique Doger Guerrero dejar los espacios para nuevas figuras y los exhorta a comprender que su etapa ya terminó


Selene Ríos Andraca

 

Blanca Alcalá Ruiz, alcaldesa capitalina electa, levantó el acta de defunción al dogerismo, al asegurar que esa etapa ya concluyó, provocando un encontronazo con la administración saliente a unos días que se efectúe el cambio de poderes.


Entrevistada en el marco del tercer informe de Margarita García de Marín como presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Alcalá envió un mensaje inequívoco a los dogeristas: “Yo creo que los ciclos también concluyen, en ese sentido, todos los que trabajamos en las administraciones sabemos que cuando termina una administración, lo más conveniente es darle oportunidad a otras figuras.”


Con lo anterior, Blanca Alcalá elimina a los funcionarios que trabajaron al lado de Enrique Doger Guerrero de cargos relevantes en la administración entrante y los exhorta a entender que los ciclos y las etapas concluyen.


Visiblemente molesta, Alcalá Ruiz aseveró que ha tenido una completa libertad para elegir a los miembros del gabinete que la acompañarán durante los próximos tres años que dure su gestión como presidenta Municipal de Puebla.


Al preguntarle por la eventual llegada de Roberto Marín Torres, hermano del gobernador Mario Marín Torres, a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, ésta se limitó a decir que elegirá a hombres y mujeres comprometidos con el progreso de la capital poblana.


Trascendió que Mario Marín impuso a gente fiel a él en los cargos políticos más importantes del ayuntamiento alcalista y que solamente le dejó a la alcaldesa elegir al tesorero y al contralor.


Empero, Alcalá sostiene que ha gozado de plena libertad para elegir a sus funcionarios de confianza y de primer nivel, y que con el gobernador no habrá más que una relación de mutuo respeto y colaboración.


Para evitar las especulaciones, dijo Blanca Alcalá, se dará a conocer a los miembros de su gabinete horas antes de que sea presentado en público.


—¿Habrá dogeristas incluidos dentro de su administración?— se le preguntó a Alcalá Ruiz.
—Creo que es un muy temprano para asegurarlo.
—Pero, ¿podría ser?
— Yo creo que los ciclos también concluyen, en ese sentido, todos los que trabajamos en las administraciones sabemos que cuando termina una administración, lo más conveniente es darle oportunidad a otras figuras.
—¿Roberto Marín se va a la Sedesol municipal, Blanca?
—Les pediría a que esperaran a conocer el gabinete, horas antes de presentarlo se los haré saber, para evitar las especulaciones.
—¿Pero se va contigo o no?
—Yo les diría que estarán mujeres y hombres profesionales, comprometidos con el desarrollo de Puebla.
—¿Roberto Marín es alguien comprometido con Puebla?
—Habrá hombres y mujeres profesionales.
—¿Has tenido libertad para elegir a tu gabinete?
—Definitivamente.
—Blanca, Marín te ha impuesto a su gente…
—Yo les diría que seguiré como siempre, que actuaré con firmeza y libertad. Al gobernador mi colaboración, y seguramente tendremos una relación de respeto.
—Blanca, entre los personajes bloqueados por Marín, se encuentra Víctor Manuel Giorgana ¿Es así?
—Yo diría que definitivamente hay muchas cosas que hacer por delante y que tendré a hombres y mujeres profesionales.

 


 
 
Todos los Columnistas