Acuerdan Mario Marín y Alcalá paquete de obras para la capital


Ayer se reunieron por más de hora y media en Casa Aguayo


Héctor Hugo Cruz Salazar / Efraín Núñez Calderón


Notas Relacionadas

Nuevos nombramientos en el ayuntamiento blanquista

Dieron carpetazo a la investigación vs Zavala

Alcalá evade el caso del puente Tlaltepango

Acuerdan Mario Marín y Alcalá paquete de obras para la capital

Notas Anteriores

El gobernador Mario Marín Torres y la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz preparan ya el primer paquete de obras del trienio blanquista. El mandatario recibió a la presidenta municipal en sus oficinas de Casa Aguayo donde acordaron una serie de proyectos que en breve se darán a conocer.


Muy pocas veces, Enrique Doger, ex alcalde capitalino acudió a la cede del Gobierno estatal a una reunión privada con el mandatario. Pero esta vez es diferente, la relación entre Marín y Alcalá se da sin asperezas. Como el resto de los 216 presidentes municipales, la alcaldesa no tiene mayor reparo en buscar a Marín en Casa Aguayo.


El maridaje continúa. Blanca Alcalá arribó al recinto a las 12:00 de la tarde. No iba sola, la acompañó Sergio de la Luz Vergara Verdejo, secretario de Administración Urbana. Los secretarios marinistas Javier García Ramírez, titular de la Seduop, Gerardo Fernández Sánchez de Desarrollo Económico, Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y el subsecretario de esta dependencia, David Villa Issa, fueron también partícipes del acuerdo.


A su salida Alcalá Ruiz, la alcaldesa comentó que en el encuentro se definieron los proyectos a realizar principalmente en materia de obra pública, sin embargo, aseveró que será el mandatario quien los de a conocer en próximos días.


Este es el tercer día consecutivo desde el inicio de su mandato que Blanca Alcalá mantiene reuniones o giras de trabajo con el gobernador Mario Marín. En el discurso de ambos han dejado en claro la colaboración estrecha entre ambos gobiernos.


Blanca Alcalá ha llegado incluso a señalar a Mario Marín como un “gran líder” y el principal aliado de su gobierno.

 

En la primera gira de trabajo conjunta en Los Ángeles Tetela —el lunes pasado— Alcalá Ruiz no reparó en destacar los logros del mandatario y hasta le agradeció por “creer en los poblanos y atenderlos”, emulando a los días en que la hoy presidenta municipal era funcionaria del gobierno marinista.

 


 
 
Todos los Columnistas