Alcalá evade el caso del puente Tlaltepango


Dice que las observaciones se definirán cuando concluya el proceso de entrega- recepción


Detalló que su gestión tendrá 90 días para revisar los temas pendientes de la anterior administración, y dijo que la construcción del puente de Tlaltepango será analizada y fiscalizada de ser necesario


Yonadab Cabrera Cruz


Notas Relacionadas

Nuevos nombramientos en el ayuntamiento blanquista

Dieron carpetazo a la investigación vs Zavala

Alcalá evade el caso del puente Tlaltepango

Acuerdan Mario Marín y Alcalá paquete de obras para la capital

Notas Anteriores

La alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se salió por la tangente al hablar sobre las presuntas irregularidades del puente de Tlaltepango realizado por la administración dogerista, e indicó que las observaciones a esta obra se expondrán hasta que se haya concluido la entrega recepción, pues hasta ese momento tendrá toda la información acerca del tema.


Detalló que su gestión tendrá 90 días para revisar los temas pendientes de la anterior administración y dijo que la construcción del puente de Tlaltepango será analizada y fiscalizada de ser necesario: “en los procesos administrativos hay siempre esquemas que permiten el cumplimiento de los constructoras, de tal suerte que lo único que haremos es apegarnos al cumplimiento de la ley”.


Al ser cuestionada sobre el avance de la construcción, la presidenta municipal respondió que esperará a que se le entregue toda la información referente al tema, para iniciar un análisis, además de que si se incurrió en alguna irregularidad, el ayuntamiento puede hacer uso de las fianzas de vicios ocultos.


“En función de ello estaremos buscando que se haga el cumplimiento del contrato en las condiciones que fue pactado (…) hay que esperar que se concluya, que se haga la entrega formal de la obra. Les aseguro que vamos a estar muy pendientes para que las cosas se cumplan”.


En otro tema, Blanca Alcalá Ruiz señaló que realizará proyectos en materia de seguridad pública, los cuales serán puestos a consideración de los consejos estatal y nacional de seguridad pública, como programas de seguridad en las unidades habitacionales y colonias, con el objetivo de que la capital poblana sea un ejemplo a nivel nacional”.


—¿En cuestión de narcomenudeo?
—Se ha pensado en hacer algo en coordinación con la federación, ya he conversado con la procuradora del estado, así como con la delegada de la PGR, para tener en breve alguna reunión que nos permita hacer que la ciudad esté segura.
—¿Estos proyectos requieren de más recursos?
—En algunos de los casos, nunca habrá recursos que alcancen, pero sobretodo requiere coordinación de esfuerzos.
—¿Solicitará más recursos?
—Los recursos siempre son bienvenidos, será importante contar con más, pero también sé que los techos son finitos y que en función de lo que vayamos recibiendo tendremos que ir haciendo la planeación.

 


Un recorrido más


Ayer la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, hizo un recorrido por las instalaciones de la Contraloría, así como en las oficinas de los regidores, para verificar los trabajos de mantenimiento del edificio y la remodelación de las áreas.


La alcaldesa se puso a disposición de los trabajadores de estas oficinas y les prometió estar en contacto con ellos para mejorar sus condiciones de trabajo, además de que les solicitó que formen un equipo para garantizar servicios de primera a los ciudadanos poblanos.


Alcalá Ruiz se mostró entusiasta al ponerse en contacto con la base trabajadora del ayuntamiento, recorrió oficina por oficina y saludó a cada uno de los empleados que se encontraban realizando labores de limpieza y adecuación de las áreas.


“Pues aunque sea hay que darle una pintadita y una limpiadita al edificio, hay que venirnos un sábado y con gusto todos lo hacemos, porque si venimos en domingo nos van a correr de nuestras casas”, expresó la presidenta municipal.

 


 
 
Todos los Columnistas