Sin concluirse proceso de entrega-recepción


Pese a que éste inició desde diciembre del año pasado a instancias del ex alcalde Enrique Doger


La Tesorería Municipal es una de las áreas donde se manifiesta más esta desorganización, pues algunos de los oficios que llegan a esta dependencia no pueden ser recibidos, debido a que no se especifica a quién van dirigidos


Yonadab Cabrera Cruz


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A pesar de que la gestión de Enrique Doger Guerrero inició con los preparativos del proceso de entrega- recepción desde hace un año y la administración de Blanca Alcalá se adelantó a la fecha oficial de este procedimiento para acelerar los trabajos, ésta se muestra desorganizada y lenta.


En un recorrido que realizó Cambio por las distintas áreas que integran el ayuntamiento capitalino, se pudo apreciar que los servicios no son óptimos, pues los trabajadores están confundidos en la revisión de los documentos y hasta el momento los funcionarios municipales no tienen conocimiento de los temas pendientes de sus áreas.


Por esta razón, fuentes de la comuna revelaron a Cambio que la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz le recomendó a su gabinete no dar entrevistas, hasta haber cerrado las actas de la entrega-recepción y hacer un análisis de los pendientes de la gestión anterior.


La Tesorería Municipal es una de las áreas donde se manifiesta más esta desorganización, pues algunos de los oficios que llegan a esta dependencia no pueden ser recibidos, debido a que no se especifica a quién van dirigidos, o porqué cambiaron al responsable del área, aquí la reproducción del diálogo entre una secretaria de la dependencia municipal y un usuario:


—Señorita un favor, me puede recibir este oficio porque fui a Contabilidad y no me lo quisieron recibir y me dijeron que viniera aquí, dijo el usuario.
—¿Y porqué no se lo quisieron recibir?


—Pues la señorita que me atendió me dijo que porque no había director del área y tenía que especificar el nombre de la persona a la que va dirigido y me dijo que me esperara una semana hasta que el trabajo volviera a la normalidad.


—No se preocupe ahorita lo arreglamos.


Después de esta conversación, la secretaria llamó a la persona que atendió al usuario y le dijo que dentro de sus facultades estaba el recibir los oficios que llegaran a su dirección en estos días.


Cabe destacar, que la Tesorería Municipal es una de las dependencias que no pueden frenar su trabajo, incluso en este periodo del año, debido al pago del predial, pues es cuando hay más flujo de gente, ya que si no pagan a tiempo se les multa.


Además, por disposición de la comuna, el predial ya no se pagará en bancos ni en las tiendas Oxxo, pues se les canceló su contrato, sólo será en las ventanillas de la dependencia. Y en esta semana el titular de la Tesorería, Javier Ramírez Carranza, tuvo una reunión con personal de Bancomer a fin de conocer sus planes de crédito, este día será con Banamex y en los sucesivos con otras instituciones bancarias, a fin de conocer sus planes de préstamos y saber a los que se les debe, cuánto se les debe y llegar a un acuerdo.

 

 


 
 
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