Propone AN crear caja de ahorro en la Comuna


Regidores panistas dicen que la medida serviría para desaparecer el bono de fin de trienio

 

Isabel Ortiz Mantilla dijo que esta propuesta es para transparentar los recursos y garantizar el buen manejo de éstos, además de fomentar la cultura del ahorro entre los trabajadores


Yonadab Cabrera Cruz


Notas Relacionadas

Propone AN crear caja de ahorro en la Comuna

Nombra Alcalá nuevos directores

Pide Canaco Puebla reubicar a ambulantes

Asiste Alcalá y Marín al aniversario del Cenhch

Blanquita le hace la barba al gobernador

Notas Anteriores

Con el objetivo de desaparecer el bono de fin de trienio y el reparto discrecional de los recursos del erario, los regidores del PAN propusieron la creación de una caja de ahorro para los trabajadores de confianza, quienes darán un porcentaje mensual durante todo el trienio para que al final se les remunere, así lo dio a conocer la regidora albiazul María Isabel Ortiz Mantilla.


En entrevista con Cambio, Ortiz Mantilla dijo que esta propuesta es para transparentar los recursos y garantizar el buen manejo de éstos, además de fomentar la cultura del ahorro entre los trabajadores de la comuna. Dijo que esta práctica se realiza desde hace años con los empleados del gobierno federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o la PGR: “en estas dependencias la caja de ahorro ha tenido mucho éxito”.


Esto después de que la administración de Luis Paredes Moctezuma repartió el bono de fin de trienio de forma discrecional, ya que a algunos trabajadores se les otorgó hasta tres meses de salario, y dejó sin colchón financiero a la gestión de Enrique Doger Guerrero, la cual tuvo diversos problemas para otorgar el mismo pago.


“Con esta práctica se pretende desaparecer el mal manejo de los recursos que se destinan para el bono y evitar que su reparto sea de forma discrecional, porque se pierde mucho dinero que puede ser utilizado para obra y los programas sociales”, expresó la regidora panista.


En otro tema, María Isabel Ortiz enfatizó que el gobierno municipal no se debe subordinar al estatal por ningún motivo, ya que se estaría comprometiendo el desarrollo y progreso de la ciudad: “esta administración debe tener coordinación tanto con el federal como con el estatal para trabajar a favor de los ciudadanos y no de intereses particulares”.


Además consideró que la ciudad es un gran reto que debe asumir el cabildo, ya que tiene múltiples deficiencias y el gobierno municipal debe actuar con autonomía y no limitarse a los mandatos del gobierno del estado: “nuestro mayor reto es demostrar que será una administración diferente”.

 


 
 
Todos los Columnistas