Mínimas las irregularidades del puente Tlaltepango


Yonadab Cabrera Cruz


Notas Relacionadas

Sin concluirse proceso de entrega-recepción

Aumentarán salarios a policías municipales

Albicker llega a la Dirección de Contabilidad de la Tesorería

Mínimas las irregularidades del puente Tlaltepango

Notas Anteriores

 

 

Las irregularidades del puente de Tlaltepango se reducen a errores de pavimentación y falta de señalética, así lo dio a conocer el contralor municipal, Mauro Uscanga Villalobos.


Cabe recordar, que esta obra fue la última que entregó el ex alcalde Enrique Doger Guerrero, un día antes de que dejara la presidencia municipal a Blanca Alcalá Ruiz. Incluso en su última rueda de prensa señaló que le faltaban algunos detalles como guarniciones, pintura y la ampliación de un carril.


Por ello, el ex munícipe auguró que recibiría severas críticas ante la entrega de una obra entregada sin culminar: “Pero en el caso del puente que lleva al vacío no dicen nada, en esos millones de pesos no dicen nada, y aquí porque falta pintura van a decir: ay este Doger, tan mal hecho”.


Sin embargo, ante la obra inconclusa, Uscanga Villalobos manifestó que se iniciará una investigación para detectar las irregularidades de la obra que realizó la empresa Construobras de la Garza SA de CV y cuya inversión asciende a los 65 millones de pesos, por lo que de ser necesario, se deslindarán responsabilidades a los funcionarios dogeristas.


Para investigar estas irregularidades, dijo que se creó una subcontraloría especializada en obras, la cual ya inició una revisión en el puente de Tlaltepango y hasta el momento las únicas irregularidades que han encontrado son errores de pavimentación y falta de señalamientos.


Con esta obra, de acuerdo a las cifras que manejó la gestión dogerista, se beneficiarían a 82 mil 800 habitantes y para su construcción se requirió una participación bipartita entre el gobierno del estado y la comuna.


Cabe recordar, que dicho puente sólo era de un carril, por lo que se ocasionaban a diario embotellamientos viales, además de que es una de las arterias de la autopista Puebla-Orizaba, por lo que el flujo es intenso.


 
 
Todos los Columnistas