Aumentarán salarios a policías municipales


Para ello, Blanca Alcalá signará convenio con la Federación para traer 104 mdp más para la seguridad del municipio

 

La presidenta municipal nombró a José Adrián Albicker Rivero como director de Contabilidad de la Tesorería Municipal, dijo que el objetivo es avanzar en la organización administrativa y no interrumpir la entrega-recepción


Yonadab Cabrera Cruz


Notas Relacionadas

Sin concluirse proceso de entrega-recepción

Aumentarán salarios a policías municipales

Albicker llega a la Dirección de Contabilidad de la Tesorería

Mínimas las irregularidades del puente Tlaltepango

Notas Anteriores

La presidenta Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz nivelará los salarios de los policías municipales con el sueldo de los policías del estado adscritos al ayuntamiento capitalino, por lo que se verán beneficiados 2 mil 200 policías.


Para llevar a cabo esta homologación de sueldos, la alcaldesa capitalina firmará este día un convenio con el Consejo Nacional de Seguridad Pública y así podrá disponer de más de 104 millones de pesos, precisó que estos recursos son parte del presupuesto de la Federación, en donde los ayuntamientos también harán una aportación en este rubro.


Esto, después de que el senador panista Rafael Moreno Valle diera a conocer las estadísticas del Índice de Criminalidad Compuesta (ICC), donde la ciudad de Puebla ocupa el séptimo lugar de 150 municipios con mayor delincuencia.


—¿Se está colgando del tema Rafael Moreno Valle?
—Yo lo que les diría es que tendríamos que estar muy contentos de que esto nos va a permitir que, a partir de las próximas semanas, ustedes vean una innovación en algunos de los equipos que tenemos aquí en la capital en materia de seguridad.


Alcalá Ruiz enfatizó que, de la cantidad antes mencionada, 25 por ciento será para la homologación de los salarios de los cuerpos policíacos municipales al del sueldo de los elementos de seguridad estatal adscritos al ayuntamiento y el resto de los recursos serán utilizados para equipar a los policías y profesionalizarlos.


“Realmente son muy buenas noticias para Puebla, pues esto nos permitirá tener un poco más de recursos para este rubro, que es fundamental para la ciudad. En los próximos días habrá renovación de equipo, profesionalización.”


Además, dejó entrever que podría recortar al personal de las áreas de Seguridad Pública.


—¿Piensa depurar al personal?
—Éstas son áreas que siempre están en constante evaluación y en ese sentido nosotros estaremos realizando actividades (…) ya me reuní con el Sector 5 y así lo estaré haciendo con el resto de los elementos.


—¿El secretario y los directivos de primer nivel también estarán dentro de este aumento?
—No, esto es para los activos.

 

 

Nuevo encuentro con el gobernador


El gobernador Mario Marín Torres y la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz acudieron a la conmemoración del Día del Soldado, cuyo festejo se llevó a cabo en la XXV Zona Militar.


Cabe destacar que desde que Alcalá Ruiz tomó protesta como presidenta municipal de Puebla ambos funcionarios han participado en diversos actos públicos, evidenciando la colaboración que habrá entre los dos niveles de gobierno.


Contrario a su antecesor, Blanca Alcalá presume sus cercanía y estrecha colaboración con Marín Torres, con quien ha acudido a la mayor parte de los eventos oficiales que ha encabezado como alcaldesa, muestra de ello fue la inauguración de obras en la junta auxiliar de Los Ángeles Tetela, así como al 51 aniversario del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y la entrega de recursos estatales a los municipios.

 

Además, después de la conmemoración del Día del Soldado, Alcalá Ruiz y Marín Torres entregaron recursos como computadoras en la Secundaria Federal Número Uno, donde ambos funcionarios estudiaron.

 


 
 
Todos los Columnistas