Pablo Montiel sale en defensa de Alcalá Ruiz


Responsabiliza a Enrique Doger por paro de trabajadores

 

Además manifestó que hubo falta de comunicación entre ambas administraciones, a pesar de que los trabajos del proceso entrega-recepción iniciaron desde principios de enero


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Pablo Montiel sale en defensa de Alcalá Ruiz

No estoy sujeta a los designios del gobernador

Notas Anteriores

 

Pablo Montiel, coordinador de los regidores panistas, salió en defensa de la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz, al asegurar que el paro de labores realizado ayer por 600 trabajadores del Ayuntamiento fue responsabilidad exclusiva del ex munícipe Enrique Doger Guerrero.


A decir de Montiel, la falta de insumos en el Ayuntamiento capitalino obedece al descontrol, la desorganización y la falta de planeación de Enrique Doger, quien fue incapaz de prevenir los problemas que hoy está enfrentando la administración entrante.


Además manifestó que hubo falta de comunicación entre ambas administraciones, a pesar de que los trabajos del proceso entrega-recepción iniciaron desde principios de enero: “Enrique Doger actuó sin tomar en cuenta a la siguiente administración”.


Incluso dijo que es preocupante la situación en la que dejó la comuna el ex presidente municipal y que no se podrá saber hasta que se cierren las actas de entrega- recepción: “está situación es delicada, porque no sabemos en qué condiciones entregó la administración Enrique Doger”.


De igual forma, descalificó las obras públicas que realizó Doger Guerrero durante el trienio, pues consideró que los 8 puentes que se edificaron solo son de ornato, “no son funcionales”. Por lo que espera que los tres puentes que se planean construir en esta administración sí solucionen los problemas viales.


Asimismo, avaló el programa que emprendió Alcalá Ruiz para darle mantenimiento a las vialidades y a las zonas de la ciudad, pues precisó que este tipo de obras por más pequeñas que parezcan, son las que necesita la ciudadanía: “no se necesitan obras grandes como los puentes, sino integrales que solucionen los problemas primarios de los poblanos. ¡Nos satisface que la presidenta haya emprendido este programa que resuelve los problemas básicos!”


Al cuestionarle si a Blanca Alcalá le quedó grande el cargo, Pablo Montiel especificó que la presidenta municipal “ya está viendo la realidad”, pero confía en su capacidad para sacar adelante su proyecto de gobierno: “siempre y cuando las decisiones se tomen en el Ayuntamiento”.

 

Frenadas, las comisiones
de trabajo del Ayuntamiento


A 15 días de que haya entrado en funciones la administración de Blanca Alcalá Ruiz, no se han instalado las comisiones de trabajo que están integradas por los regidores.


El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Gerardo Mejía, explicó que no han sesionado debido a que con la licencia de Fernando Ariza como regidor, para integrarse a gabinete municipal, se tuvieron que hacer adecuaciones a las comisiones, las cuales se deben aprobar a través de una sesión de cabildo para echar abajo la primera propuesta, donde todavía figuraba el ahora secretario de Fomento Económico.


No obstante, la regidora panista María de los Ángeles Garfias explicó que desde hace una semana hay comisiones que ya están sesionando, por lo que le preocupa que de su parte no inicien los trabajos, siendo de las comisiones más importantes dentro de la comuna, como la de Obra Pública y Desarrollo Social.


Dijo que es imprescindible que la comisión de Desarrollo Social inicie trabajos, ya que a este rubro se le recortó el presupuesto para 2008, cuya cantidad asciende a los 16 millones de pesos, que corresponde tanto a participaciones federales como estatales.


Señaló que se tienen paradas diversas propuestas para los proyectos de Desarrollo Social en el municipio, uno de los más importantes, según ella, es priorizar las obras a través de una consulta pública, para que los ciudadanos jerarquicen las más importantes”

 


 
 
Todos los Columnistas