No estoy sujeta a los designios del gobernador


Asegura enfática Blanca Alcalá Ruiz


La alcaldesa descartó ser sumisa con Mario Marín Torres, sin embargo, aseguró que no se confrontará con él, porque las luchas entre gobiernos son “estériles y nada productivas”.


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Pablo Montiel sale en defensa de Alcalá Ruiz

No estoy sujeta a los designios del gobernador

Notas Anteriores

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz negó que su actuación y agenda estén sujetas a la designación del gobernador Mario Marín Torres, por lo que descartó ser sumisa a éste, sin embargo, aseguró que no se confrontará con él, porque las luchas entre gobiernos son “estériles” y nada productivas.
Además, Alcalá Ruiz dejó entre ver que para defender la autonomía del ayuntamiento no es necesario confrontar al gobierno del estado ni a otros niveles de gobierno, en alusión a la política de su antecesor Enrique Doger Guerrero —quien para defender la soberanía del municipio, durante su trienio estuvo en conflicto con el mandatario poblano—.


“Me parece que esa etapa de los gobiernos está siendo superada. Hoy sin duda, la autonomía de los gobiernos locales y la presencia que cada vez tenemos es mucho mayor, pero tampoco que mal interpretemos que en un momento dado, la división de los órdenes de gobierno signifique una confrontación.”


Por ello, Blanca Alcalá negó que esté sujeta a Mario Marín y especificó que su relación con el gobierno del estado será para sumar esfuerzos a favor de la capital poblana y de sus habitantes: “Yo estoy sujeta al mandato de los poblanos y a eso es a lo que todos los días me dedico”.


Al preguntarle si está presionada por el puesto que desempeña y la gran responsabilidad que significa, Alcalá Ruiz respondió que no es la primera vez que se enfrenta a un reto interesante.


—Presidenta, es difícil su posición porque se ha dado a conocer que hay diversos grupos que intentan presionarla, ¿es difícil mantenerlos contentos?
—Creo que lo más importante es mantener contentos a los poblanos, ellos son los que me eligieron y a ellos me debo.


En otro tema, la presidenta municipal minimizó el paro de labores que realizaron el miércoles pasado los empleados de la comuna: “todos han estado trabajando y todos han estado haciendo sus actividades”.
Negó que haya incapacidad por parte de las personas que integran el gabinete municipal, particularmente del secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Sergio Vergara Berdejo, pues indicó que la ciudad está en marcha, todos los servicios funcionan: “por supuesto que hacia los días por venir podremos intensificar muchas de esas acciones en virtud del propio proceso de entrega- recepción.”


Esto después de que el líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento, Israel Pacheco Velásquez, calificara de ineficiente al titular de la dependencia antes mencionada, por las declaraciones que hizo a los medios de comunicación en torno al tema y su incapacidad para solucionar el problema del desabasto de insumos.


Y dijo que mantendrá una buena relación con el sindicato de los trabajadores del ayuntamiento: “pero al final del día me parece que lo más importante, es que si hay compañeros que tienen inquietudes que se los externen a sus directores.”

 

Alcalá Ruiz pide que no se olvide el rescate de Valsequillo


La alcaldesa capitalina pidió que no se abandone el tema del rescate integral del lago de Valsequillo, pues consideró que es muy importante, por lo cual los tres niveles de gobierno deben impulsarlo.


Por ello, precisó que será una promotora para que se destinen recursos para el saneamiento de este vaso acuífero: “Seré una promotora para que en el tema del gobierno federal los recursos puedan destinarse cada vez con mayor medida y lo mismo con el gobierno del estado.”


—¿Sería lamentable que en estos tres años no se puedan iniciar los trabajos de saneamiento?


—Yo creo que se van a hacer actividades, es un tema prioritario en la agenda nacional, en la agenda del estado, yo creo que lo que se buscará es coincidir muchos de estos esfuerzos.


Comuna sancionará a la constructora del Tlaltepango

 

De acuerdo a una nota del portal e- consulta, el ayuntamiento de Puebla sancionará a la empresa Construobras  de la Garza por sus atrasos en la construcción del puente Tlatepango. Según la publicación, el ayuntamiento le impuso una multa de 30 mil pesos mensuales, así lo dio a conocer el contralor municipal, Mauro Uscanga Villalobos.


El funcionario municipal explicó que esta multa puede disminuir de acuerdo a los avances de la obra y dijo que además de las multas por el retraso de la construcción, Construobras de la Garza podría ser sancionada si hay fallas en la edificación.


Uscanga Villalobos dijo que la sanción a estaempresa es debido al incumplimiento del contrato que firmó con el ayuntamiento y negó que haya una mala relación entre esta constructora y la comuna.


Finalmente, explicó que el último pago que hará el ayuntamiento a Construobras de la Garza por la edificación del puente de Tlaltepango, será de 800 mil pesos, debido a que se redujo la cantidad original que era de un millón 800 mil pesos, por las sanciones que se le harán.

 

 

Notas Relacionadas

Pablo Montiel sale en defensa de Alcalá Ruiz

Medios atacan a Doger para exaltar a Blanca: SICLA

 


 
 
Todos los Columnistas