Obtiene Pumas sus primeros puntos


Ignacio Scocco anotó un gol y dio el pase para el segundo


Alfredo Bush / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Abandona Puebla el sótano

Obtiene Pumas sus primeros puntos

Les roba Mora el oxígeno

Notas Anteriores

Los Pumas consiguieron sus primeros puntos en el Clausura 2008 al vencer 2-1 al Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario.

 

El equipo felino se fue al frente en el marcador en el minuto 22 cuando Rubens Sambueza le "robó" el esférico a Édgar Solano, el argentino le cedió a Ignacio Scocco, quien se quitó al portero Christian Martínez y mandó el balón a la red para el 1-0 parcial.


Cuando parecía que el equipo auriazul dominaba el encuentro apareció Robert de Pinho por la banda izquierda en el minuto 35 para enviar un centro raso y Humberto Suazo sólo tuvo que empujar a la portería de Sergio Bernal.


Para la segunda parte Ricardo La Volpe acomodó mejor a su equipo y tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, sin embargo a dos minutos del final Ignacio Scocco condujo el esférico por el centro de la cancha y se lo cedió a Ismael Íñiguez, quien conectó un potente disparo cruzado con la pierna derecha para vencer al guardameta Martínez.


Así, Monterrey liga su partido número 30 sin ganar como visitante mientras que los Pumas obtuvieron su triunfo número 100 en casa en los torneos cortos.


Valora Scocco el honor universitario


Ignacio Scocco fue fundamental para que los Pumas vencieran al Monterrey al marcar un gol y dar el pase para el segundo.


El delatero argentino aseguró que lo universitarios pusieron lo que se necesita para conseguir el triunfo.
"Lo veníamos diciendo, no se podía ganar, pero hoy con muchos huevos el equipo supo ganar un partido que se había complicado después del empate de ellos.


"No desesperarse (fue lo importante), seguir buscando, pese a que parecía que teníamos el partido controlado nos empataron y no nos desesperamos, siempre fuimos tranquilos con la posesión del balón y eso fue lo fundamental para hoy", dijo.


El triunfo fue un bálsamo para los auriazules que habían ligado tres juegos sin conseguir un solo punto en el Clausura 2008.


"Sabíamos que los rivales de grupo habían perdido, que teníamos posibilidad de acercarnos al puntero y lo aprovechamos, tenemos varios partidos de local que tenemos que aprovechar, y primero viene el Puebla que será un rival muy difícil, lo está demostrando y está jugando bien", sentenció.

 


 
 
Todos los Columnistas