Llegada de Restrepo al Veracruz fue por lavado de dinero


Agencias


Notas Relacionadas

“El Tri no le gana a EU por falta de liderazgo”

Llegada de Restrepo al Veracruz fue por lavado de dinero

Descartan a Barrera contra Puebla

Notas Anteriores

John Javier Restrepo actual jugador del Veracruz, fue vendido al fútbol mexicano por un supuesto miembro de la mafia colombiana por lo cual se trató de una operación de lavado de dinero, según lo denunció el ex revisor fiscal del equipo colombiano Independiente Medellín, Juan Bautista Ávalos.


Ávalos aseguró que el Independiente Medellín fue administrado en los últimos 30 años por seis mafiosos que han "limpiado" más de 150 millones de dólares provenientes del narcotráfico.


"La legislación que rige a los equipos es tan confusa, ridícula y generosa, que unida a la falta de controles del Estado, permite que los narcos tengan la facilidad para lavar mucho dinero", afirmó el ex ejecutivo en una entrevista que publica en su última edición la revista Semana. "Pablo Correa Ramos, Héctor Mesa, Guillermo Zuluaga, Julio César Villate, Jorge Castillo y Rodrigo Tamayo, quien fue dueño entre 1988 y 1992, y después volvió a tomar al equipo en 1998 hasta 2007", son los dirigentes que Ávalos señala como mafiosos al servicio del narcotráfico.


Se relata las diferentes maneras como se aprovechaban las actividades del equipo para realizar operaciones de la vado de dinero.

"Tamayo compró derechos deportivos e hizo préstamos al Medellín por cinco millones de dólares cuando compró el equipo en 1998, durante nueve años ocultó el origen del dinero a través de testaferros (presta nombres)", dijo el entrevistado.

"El claro ejemplo fue el de John Javier Restrepo, quien fue vendido por un millón 80 mil dólares, pero 400 mil fueron entregados a Rodrigo Tamayo, o a su representante en México, o consignados a una cuenta suya en el exterior", añadió Ávalos.

 


 
 
Todos los Columnistas