Preocupan al Cruz Azul distracciones


Considera el técnico de la Máquina que la falta de contundencia permite que el rival siga con vida y reaccione


Agencias

 

Notas Relacionadas

Tendrá Sub 23 antidoping

RUMBO A BEIJING

Preocupan al Cruz Azul distracciones

Admite Brailovsky que hay crisis en el América

Notas Anteriores

El director técnico de Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarián, hizo un balance de su equipo en el primer tercio del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano y dijo que hay varios aspectos que le preocupan en el desempeño del cuadro celeste.


El entrenador sudamericano manifestó que su escuadra ha tenido buenos y malos partidos, y el accionar de sus pupilos debería haber producido mejores resultados que los obtenidos hasta la sexta fecha del campeonato nacional.


"Yo no soy muy partidario de hacer balances en períodos tan cortos. Hemos tenido altibajos, dentro de esos altibajos, modestamente lo digo, me parece que jugamos para tener nuevamente un poco más de lo que tenemos", declaró.


Markarián dijo que no sólo debe ver quién sustituirá a los seleccionados mexicanos Sub-23: César Villaluz, Edgar Andrade y Julio César Domínguez, sino que deben mejorar en el aspecto de la contundencia para lograr una regularidad en el balompié nacional.


"No sólo tengo la preocupación de sustituir a los que faltan, sino que no cometamos errores, que los cometemos; que no nos distraigamos; que no nos pase lo que nos pasó el sábado (ante Veracruz), de que era un partido para tomar diferencia definitiva en el primer tiempo y después sufrimos", agregó.


Y es que el charrúa considera que la falta de contundencia permite que el rival siga con vida y reaccione, y esa reacción se puede convertir en un bumerang, "un arma que si se lanza y mata está todo bien, pero si no mata puede volverse y matarte a ti", algo que les pudo haber pasado el sábado.


Por otra parte, Markarián se solidarizó con los estrategas que la semana pasada fueron removidos del cargo: René Isidoro García (Jaguares de Chiapas) y el argentino Américo Gallego (Tigres de la UANL), pues asegura que le apena cada vez que un entrenador tiene que dejar su puesto.


El estratega uruguayo desestimó que los jugadores de Chiapas y de la Universidad Autónoma de Nuevo León le hayan "tendido la cama" a sus respectivos entrenadores, al tiempo de señalar que el cese de directores técnicos no es algo que caracterice al futbol mexicano.


"Se está dando en todo el mundo. Es parte de este tiempo postmoderno que se caracteriza por el consumismo. Eres alguien si consumes, si no consumes no eres nadie, es lamentable. No es pienso luego existo, es consumo luego existo, y los clubes consumen entrenadores", destacó.

 


 
 
Todos los Columnistas