RUMBO A BEIJING


Quiere Hugo juego sin presiones

 

Pretende que la Sub 23 gane jugando, no con la playera


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relacionadas

Tendrá Sub 23 antidoping

RUMBO A BEIJING

Preocupan al Cruz Azul distracciones

Admite Brailovsky que hay crisis en el América

Notas Anteriores

Cero presiones. El técnico nacional, Hugo Sánchez, le cierra la puerta de la concentración a todo comentario, apunte o mensaje que hable de un México favorito, avasallador, imbatible de cara al Preolímpico de marzo próximo.


Hugo advirtió que la presión que llega de afuera será manejable por sus jugadores, porque ni siquiera pensarán en que será sencillo clasificar a los Juegos Olímpicos.


"Estoy leyendo, escuchando y viendo que se están haciendo comentarios un poco exagerados, de que vamos a arrasar, que se va a ganar de calle, que el favorito y todo eso. Esas presiones de afuera no van a existir", expuso Hugo.
"No va a ser fácil, va a ser muy difícil. Ni vamos a arrasar, ni vamos a aceptar a que vengan presiones para jugadores, vamos a protegerlos. Ellos lo han captado bastante bien, los estoy mentalizando para que vean que va a ser muy difícil cada partido y tenemos que merecerlo en la cancha".


Y una forma de quitar tensión la manifestó Hugo al referirse a la generación que ganó el Sub 17 en Perú 2005.


"Hubo un Mundial Sub 20, prácticamente el mismo equipo, y no se consiguió lo que se pensaba, queda claro que no es fácil", expresó.


El estratega aclaró que a él sí le gusta estar con presión desde su etapa como jugador y que permanecerá como técnico del Tricolor hasta el término del Mundial 2010 en Sudáfrica, sin estar sujeto su cargo a conseguir o no el pase a Beijing 2008.


Hugo también especificó que de los actuales 25 convocados no saldrán necesariamente los 20 para disputar el Preolímpico.


"No piensen que de estos 25 van a salir los 22 y luego los 20. Tenemos una lista universal de los Sub 23 para que así, si nos falla alguno, podamos llamar a otro de los que tenemos observados".


A finales de febrero será el límite para saber si se contará en la eliminatoria con los internacionales, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y Andrés Guardado, toda vez que se confirmó que Carlos Vela no estará en definitiva.

 


 
 
Todos los Columnistas