Aplasta Puebla al Morelia


Lo golea 4-0 en el estadio Cuauhtémoc


Una tarde mágica vivieron los aficionados de la Franja. José Luis Sánchez Solá y sus pupilos demostraron de qué están hechos


Paulina Cataño

 

Notas Relacionadas

Esconde origen para jugar en Chivas

Callará Hugo ante reflectores

Notas Anteriores

El jalón de orejas que la semana pasada le dio la directiva del Puebla a su técnico José Luis Sánchez Solá “Chelís” sirvió para que los Camoteros por fin ganaran como local en el estadio Cuauhtémoc.


La Franja goleo ayer a Monarcas 4-0, con este triunfo obtuvo oxígeno puro, porque dejó el sótano de la tabla porcentual, que ahora es ocupado por el Veracruz en el Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.


Todos los jugadores del Puebla salieron con ánimos de obtener el triunfo desde la primera mitad, ya que el marcador lo abrió el uruguayo Nicolás Olivera con un soberbio disparo, e hizo el segundo gol de penalti, mientras que el naturalizado mexicano Álvaro “Bola” González hizo el tercero y Mario Ruiz selló en el último minuto la excelente tarde del Puebla.


La Franja agobió al Morelia hasta en el último minuto. Además de que el árbitro central Jaime Herrera tuvo dos decisiones arbitrales que dejaron mucho que desear durante el encuentro.


En el primer tiempo los dos equipos salieron a la cancha con nerviosismo, por lo cual difícilmente se presentó un espectacular juego, más bien fue de cuidados, de marcación pegajosa, espacios reducidos y por consiguiente pocas acciones claras de gol al acecho de un error.


Sin embargo, por la necesidad de triunfar y su condición de local, el Puebla arrancó con apetito goleador y a diferencia de los otros partidos, en la tercera llegada concretó. El gol fue un pase largo por alto desde sector izquierdo del peruano Walter Vílchez para el uruguayo Nicolás Olivera, que superó en el arranque a Jaime Durán y luego disparó potente, cruzado y por alto para el 1-0.


Durante el segundo tiempo desarrolló Puebla mayor fuerza ofensiva porque Morelia también quiso atacar más, el argentino Mauricio Romero cometió mano y ahora sí Herrera marcó pena máxima, pero no amonestó al pampero.


Olivera cobró con maestría con tiro a media altura, potente y casi pegado al poste izquierdo de Moisés Muñoz, que se venció al otro lado para un 2-0 que hizo explotar de júbilo a unos jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directiva sabedores del anhelado triunfo.


Otro golpe para Morelia fue el ingreso de Sonny Guadarrama, quien en la primera acción cometió artera falta para recibir tarjeta roja y llevaba 2 minutos en la cancha a la que ingresó en el segundo tiempo.


El tiro de gracia se registró cuando Sergio Pérez ingresó por derecha a velocidad, mandó centro retrasado para Álvaro “Bola” González que ingresó a paso lento sólo para empujar la de gajos y consumar la victoria.


Pero todavía hubo más para unos aficionados reprimidos en festejos, pues Mario Ruiz fusiló de disparo cruzado a Muñoz para ahora sí ponerle punto final a una victoriosa tarde en la cancha del estadio Cuauhtémoc.


Cabe destacar que el árbitro Jaime Herrera tuvo una pésima labor, amonestó al argentino Damián Zamogilny, por el equipo de casa, y al también argentino Mauricio Romero, Jaime Durán e Ignacio Carrasco y expulsó a Sonny Guadarrama, por el cuadro visitante.


Puebla, que logró su segundo triunfo, llegó a 10 puntos en el Grupo Uno, mientras que Morelia se quedó con nueve unidades en el sector tres y su técnico David Patiño está en la “cuerda floja”, mientras que al “Chelís” la directiva lo rectificó.

 

MARCADOR


Puebla Morelia
4-0

Alineación
PUEBLA
28. José Guadalupe Martínez
12. Melvin Brown
23. Joaquín Velázquez
5. Walter Vílchez
21. Gilberto Mora
6. Jorge Damián Zamogilny
53. José Hiber Ruiz
14. Luis Miguel Noriega
9. Javier Cámpora
18. Andrés Nicolás Olivera
13. Álvaro González

DT José Luis Sánchez Solá

 

Morelia

23. Moisés Muñoz
27. Omar Trujillo
26. Mauricio Martín Romero
8. Ignacio Carrasco
11. Gabriel Choy González
5. Wilson Tiago Mathias
4. Jaime Durán
10. Aldo Leao Ramírez
21. Ricardo Mauricio Martínez
16. Adrián Alderete
7. Joaozinho

DT David Patiño

 

Cambios
Puebla
Javier Cámpora (Mario Ortiz)
José Hiber Ruiz (Sergio Pérez)
Andrés Nicolás Olivera (Sergio Rosas)

Morelia
Gabriel Choy González (Mario Alberto García)
Ricardo Mauricio Martínez (Sonny Guadarrama)
Jaime Durán (Alberto Lucio)

 

Fecha y hora: 24 de febrero del 2008 a las 16:00 hrs.

Goles
1-0 Andrés Nicolás Olivera al minuto 6 a pase de Walter Vílchez
2-0 Andrés Nicolás Olivera al minuto 60 de penalti
3-0 Álvaro González al minuto 78 a pase de Sergio Pérez
4-0 Mario Ortiz al minuto 90 a pase de Gilberto Mora
Árbitro Jaime Herrera Garduño
Asistente 1 José Santana
Asistente 2 Rita Muñoz Villarreal
Auxiliar Francisco Chacón Gutiérrez

 

Jugada
El tiro de gracia que le dio el Puebla al Morelia se registró cuando Sergio Pérez ingresó por derecha a velocidad, mandó centro retrasado para Álvaro “Bola” González que ingresó a paso lento sólo para empujarla y consumar la victoria

 


 
 
Todos los Columnistas