Lanza directiva del Puebla ultimátum al “Chelís”


O gana sus dos próximos encuentros o se va, señaló Eduardo Abraham


El técnico del Puebla tiene las horas contadas, aunque en este Torneo ha mejorado su productividad al tener 7 puntos de 18 posibles, ya que en el Apertura 2006 obtuvo sólo 5 puntos


Paulina Cataño

 

Notas Relacionadas

Lanza directiva del Puebla ultimátum al “Chelís”

Gana Paola medalla de bronce

Le falta concretar al Tri

Descartan afecten gritos de La Volpe

Notas Anteriores

La directiva del Puebla le prepara la guillotina a su técnico. Eduardo Abraham, vicepresidente administrativo y tesorero del equipo, sentenció que José Luis Sánchez Solá debe de ganar los próximos dos partidos o si no, será cesado de la Franja.


En entrevista con Radio Oro Abraham señaló que la directiva del Puebla está cansada de los altibajos del equipo, es decir, los Camoteros han obtenido de seis jornadas disputadas cuatro empates, una victoria y una derrota en el torneo de Clausura 2008 con lo cual la Franja se encuentra en el sótano de la porcentual.


Sin embargo, dice confiar en que el equipo se salvará de la tabla del descenso y el que descenderá a la Primera División A será el Veracruz, que es su rival a vencer.


Además, comentó que la Franja tiene buenos refuerzos con lo cual no se puede perder ninguno de los dos partidos siguientes que son contra Morelia y Atlas, y dijo que en caso de perder, la directiva se tendrá que reunir de inmediato para ver cuál será su decisión con respecto al “Chelís”, pero “sería lógico que no serían buenas noticias para el técnico”.


Cabe destacar que la directiva y el cuerpo técnico tuvieron un acuerdo que consiste en obtener 5 o 6 puntos de cada 12 disputados, en este caso apenas lleva seis jornadas y el Puebla ha obtenido 7 puntos.
Aunque en el arranque del Torneo de Clausura 2008 José Luis Sánchez ha obtenido mejores resultados al obtener dos puntos más que en el Apertura 2007, sin embargo, la productividad no ha sido la misma porque para estas fechas la Franja ya había metido siete goles y en este momento sólo lleva seis.


Sin embargo, los números hablan por si solos, es decir, “Chelís” ha tenido una participación más equilibrada que en el torneo anterior, pero las presiones de la directiva de sacar a la Franja del último lugar de la porcentual ha dado pie a que los dueños del equipo le pongan un ultimátum al técnico.


En la fecha tres del torneo de Clausura 2008 en el cual el Puebla empató a un gol ante el Necaxa, José Luis Sánchez Solá declaró que había fantasmas en el equipo, lo cual tenía desconcentrados a sus jugadores, tal parece, que los espíritus ya encarnaron y es la directiva.


Ahora el técnico se peleará el puesto ante el juego del Morelia el próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc y de visitante en el Jalisco, ante el Atlas.


Ya para finalizar, Eduardo Abraham contestó que no han tenido acercamiento con ningún otro técnico, sin embargo, reconoció que, en su momento, uno de los prospectos que tenía la directiva para asumir la dirección técnica en caso del cese del “Chelís” era Manuel Lapuente pero éste firmó con los Tigres el 14 de febrero pasado.

 
Técnicos cesados… hasta el momento

  1. Antonio Mohamed (Veracruz)
  2. Tolo Gallego (Tigres)
  3. René Isidoro García (Jaguares)
  4. Daniel Brailovsky (América)

 


 
 
Todos los Columnistas