Gana Paola medalla de bronce


Logra Yahel Castillo pase a JO en trampolín individual de 3 metros


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Lanza directiva del Puebla ultimátum al “Chelís”

Gana Paola medalla de bronce

Le falta concretar al Tri

Descartan afecten gritos de La Volpe

Notas Anteriores

En el inicio de su temporada, los clavadistas mexicanos comienzan a crear altas expectativas de cara a Beijing 2008.


En el segundo día de la Copa del Mundo de Clavados, Yahel Castillo amarró ayer su pase a Juegos Olímpicos en el trampolín individual de tres metros, y Paola Espinosa registró el mejor resultado del último semestre para el deporte amateur de México, tras ganar el bronce en la plataforma individual de 10 metros.


Con el pase, Castillo se convirtió en el quinto clavadista mexicano que inscribe su nombre en la justa olímpica, junto con Espinosa, Tatiana Ortiz y Rommel Pacheco (plataforma individual de 10 metros) y Laura Sánchez (trampolín individual de 3 metros).


Para asegurar su participación en Beijing 2008, Castillo remontó 14 lugares y terminó en el sitio 16 con 407.50 puntos para cumplir con el parámetro exigido por la FINA y la Federación Mexicana de Natación, de quedar entre los 18 primeros sitios de la prueba.


El chino He Chong (499.05 puntos) ganó el oro, seguido por el canadiense Alexandre Despatie (476.05) y el japonés Ken Terauchi (455.40).


A su vez, Espinosa ganó el bronce en la Final de plataforma individual de 10 metros, tras sumar 396.35 puntos y quedar a 8.66 de ganar la plata. China hizo el 1-2 con Xing Wang (405.00 puntos) y Chen Ruo Lin (449.35).


"(El resultado) me motiva y me ilusiona. Sobre todo por el tiempo tan corto que tuvimos para preparar esta competencia y por la lesión de la rodilla que me permitió trabajar hasta enero", dijo Espinosa.


Ortiz, quien el martes aseguró su pase olímpico al quedar en el lugar 11 de la Semifinal, terminó en el sexto sitio con 342.80 puntos.
Con información de la Federación Mexicana de Natación

 


 
 
Todos los Columnistas