Pierde el América en la Monumental


Queda 2-1 con el River


Al igual que en la Final de la Copa Sudamericana, donde los de Coapa perdieron ante el Arsenal de Sarandí con gol de último minuto


Agencias

 

Notas Relacionadas

Se despide Tri con empate de México

Rescata Barcelona empate ante Valencia

Queda torneo en Acapulco sin mexicanos

Pierde el América en la Monumental

Notas Anteriores

Y Rubén Romano perdió otra batalla. La sorpresa del Monumental fue mayúscula cuando al minuto 15, Cabañas anotó el primer gol del duelo tras gran pase de Mosqueda, una jugada que era reflejo de lo que se había visto hasta el momento.


Regresar de Argentina con la cabeza baja comienza a ser una costumbre de las Águilas del América. Al igual que en la Final de la Copa Sudamericana, donde los de Coapa perdieron ante el Arsenal de Sarandí con gol de último minuto, en esta ocasión las Águilas cayeron a manos de River Plate 2-1 gracias a un gol en tiempo de compensación en el duelo correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.


El cuadro Millonario dominó a placer la segunda parte del encuentro, pero no fue más abultado el marcador gracias a la excelente actuación del arquero de las Águilas, Armando Navarrete, quien impidió oportunamente cinco jugadas claras de peligro de los argentinos.


La frustración del equipo mexicano se incrementa debido a que River le dio la vuelta al marcador, toda vez que Salvador Cabañas marcó el primer tanto del juego apenas al minuto 15. Los dos tantos de River los marcó Radamel Falcao y Ariel Ortega, este último, al minuto 93.


El resultado apretó la situación en el Grupo 5, ya que los cuatro equipos que lo conforman acumulan tres puntos.


El siguiente compromiso para el cuadro argentino será medirse ante la U. Católica de Chile el próximo 12 de Marzo, mientras que las Águilas recibirán un día después al cuadro peruano Universidad de San Martín.
El buen futbol con el que inició jugando el equipo mexicano se encargó de sepultarlo el uruguayo Rodrigo López, quien falló una jugada clara de gol al minuto 24, que pudo significar el 2-0 para las Águilas.


Sólo hasta entonces se le vio forma al América, que después de ese momento, todo fue desorganización y pérdidas de balón.


Previamente, América había apostado por jugar con el balón pegado al pasto y dejando el orden del equipo a Juan Carlos "More" Mosqueda, quien sorpresiva y correctamente ocupó el sitio que venía ocupando Richard Núñez. Desafortunadamente, una vez más se lesionó el defensa argentino de las Águilas, Sebastián Domínguez, por lo que fue lugar fue sustituido, a penas al minuto 35, por Armando "Woody" Sánchez.


Las imprecisiones de Rodrigo López orillaron a Rubén Omar Romano a ingresar en su sitio para el complemento a Federico Higuaín. El hambre de obtener sus primeros puntos llevó al técnico de River, Diego Simeone, a sumar jugadores a la ofensiva, como Alexis Sánchez por Ferrari y Diego Buenanotte por Matías Abelairas.


Si en su momento se habló de Memo-dependencia, a partir de este juego podría adularse al actual arquero de las Águilas diciendo que ahora existe Nava-dependencia, ya que el portero se encargó de cortar oportunamente cuatro jugadas de gol, además de una atajada.


Cuando el juego se encontraba 1-1, comenzó una fuerte riña entre el “Gringo” Castro y Radamel Falcao, por lo que ambos fueron expulsados, además de haber sido amonestado Rodrigo López por haber ingresado a la cancha cuando ya había sido sustituido.


La mejor parte de la desconcentración por la pelea se la llevó River, quien segundos más tarde, marcó el gol que le dio la victoria y los primeros tres puntos en la Copa Santander Libertadores.

 


 
 
Todos los Columnistas