Evitan Pumas prender focos de alarma


El DT de los Pumas dijo que Francisco Palencia debe trabajar desde cero para volver a ser titular


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Notas Relacionadas

Evitan Pumas prender focos de alarma

Despiden a Bruno del Abierto Mexicano

Deja Romano presión a River

Advierten al Tri Olímpico de antidopaje

Notas Anteriores

No hay alarma en Pumas, la derrota sufrida a manos del Necaxa dejó más cosas positivas que negativas en el ánimo del equipo, así lo consideró el técnico Ricardo Ferretti quien aseguró que no se trata de un problema de irregularidad, sino de que en México se disputa un futbol muy competitivo.


"Siempre que se habla de irregularidad, yo digo que es igual a paridad, para mi el futbol mexicano es parejo, para el que diga que es irregular todo mi respeto, nuestro campeonato no es como el de España, donde de los últimos 20 campeonatos, Barcelona y Real Madrid han ganado 16, acá cualquiera puede ganarle a cualquiera", comentó.


Dijo que asimilan la crítica y están conscientes de que nadie va a llegar a alabarlos tras una goleada, pero esto no significa que son los peores.


"Nosotros estamos en la obligación de escuchar y entender cuando no se obtienen resultados positivos, después de una derrota los medios no van a decir que somos guapos, pero tampoco pendejos, no lo somos, lo que sí es que naturalmente dejamos de hacer cosas", apuntó.


Ferretti aseguró que este viernes, cuando enfrenten a Tecos tienen la oportunidad de revertir el mal momento vivido, y de ahora en adelante buscarán no volver a recibir los tres goles que les hizo Necaxa.


"Futbolísticamente no puedo tapar el sol con un dedo, pero no me voy a ahogar en un vaso con agua, aun cuando los resultados son positivos hay que mejorar, para lograr una cantidad adecuada de puntos para entrar dentro de la Liguilla y tener las mismas probabilidades que los otros integrantes


"A lo mejor no estábamos tan bien como parecía, pero esto es nuestro futbol, del lugar 16 al 5 hay tres puntos", agregó.


Sobre Francisco Palencia, el técnico de los Pumas, dejó en claro que el delantero tendrá que trabajar desde cero para buscar nuevamente la titularidad.

 


 
 
Todos los Columnistas