Deja Romano presión a River


Si las Águilas ganan hoy de visita, complicarían futuro de River Plate


Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relacionadas

Evitan Pumas prender focos de alarma

Despiden a Bruno del Abierto Mexicano

Deja Romano presión a River

Advierten al Tri Olímpico de antidopaje

Notas Anteriores

América y River Plate viven momentos similares, pero con tiempos diferentes. Por un lado el cuadro argentino viene de perder en Copa Libertadores, pero levantando la cabeza en la Liga, y por el otro, América se desplomó en el torneo casero, pero en la justa continental camina.


Por ello, el técnico de las Águilas, Rubén Omar Romano, prefiere dejar en manos de River el tema de la presión, porque aseguró que si ellos caen en el Monumental, se alejarán considerablemente de la zona de clasificación.


"Vamos a salir a jugar con la idea de hacerle daño a River. Sabemos que tienen buenos jugadores, pero ellos también se van a tener que preocupar por nuestro juego, debido a que nosotros también tenemos nombres importantes", dijo.


La anterior ocasión en que América visitó a River fue el 28 de febrero del 2002, año en el cual las Águilas se impusieron por 1-0 en el Monumental con un gol de Frankie Oviedo.


De aquel equipo, todavía sobreviven Germán Villa y José Antonio Castro, y aunque hoy se vive un momento diferente, el cuadro azulcrema ya dejó constancia de que ningún rival los intimida, por muy grande que pueda ser su historia.


El capitán del América también explicó que el planteamiento del equipo ha cambiado, pues el técnico ahora quiere ver a un cuadro dinámico.


"Con un sistema de línea de tres, tenemos preponderancia en el buen trato con la pelota", precisó.

 

MEJORAN DEFENSIVAMENTE


Con un funcionamiento que ha mejorado ligeramente en los últimos encuentros, el equipo del "Cholo" Diego Simeone se ha mostrado más solvente en defensa que en ataque, a pesar de contar con nombres poderosos como el colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Sebastián Abreu y el chileno Alexis Sánchez.
Falcao, autor del primer gol en la victoria 2-0 del domingo pasado ante San Lorenzo, expresó que el América es un equipo conocido al que van a ponerle especial cuidado.


De acuerdo a lo visto en las prácticas de ayer, Simeone no haría cambios con respecto al equipo que utilizó el domingo en el Monumental.


Hoy, América jugará el partido 200 en el que aparecen equipos mexicanos en Copa Libertadores, de los cuales 53 son de las Águilas y 35 de Guadalajara.


Con información de AFP, Notimex y Reuters

 

 


PAREJOS


Esta será la quinta vez que se enfrenten ambos equipos en la Libertadores, en el que están en igualdad numérica.


Fecha Resultado.


22/04/98 América 1-1 River Plate.


7/05/98 River Plate 1-0 América.


28/02/02 River Plate 0-1 América.


13/03/02 América 1-1 River Plate.

 

NÚMERO 199 Partidos disputados suman los equipos mexicanos en la Copa Libertadores.

 


 
 
Todos los Columnistas