Advierten al Tri Olímpico de antidopaje


Pese a que la FMF realice controles a los jugadores, ellos deberán pasar por las pruebas en la Conade


Adrián Basilio / Agencia Reforma

 

Notas Relacionadas

Evitan Pumas prender focos de alarma

Despiden a Bruno del Abierto Mexicano

Deja Romano presión a River

Advierten al Tri Olímpico de antidopaje

Notas Anteriores

La Selección Preolímpica de Futbol deberá pasar dos controles antidopaje por parte de la Jefatura de la Delegación que asista a Beijing 2008 o de lo contrario no será inscrita a la justa.


Al margen de que la Federación Mexicana de Futbol anunció que ella se hará cargo de los controles aplicados a los jugadores y enviará la muestras al laboratorio de La Habana, el director de los Servicios Médicos de la Conade, Clemente Ibarra dijo que los jugadores serán testados por la dependencia.


"La Selección puede hacer los controles que quiera y enviarlos a donde quieran, pero deben pasar por nosotros. Hasta el momento no se le ha hecho ningún control a la Selección varonil, pero pronto se los haremos", advirtió Ibarra.


"Todos los seleccionados olímpicos deben pasar por lo menos dos controles, y quien no cumpla con la aduana del control, no lo inscribiremos a los Juegos Olímpicos", aseveró por separado el Jefe de Misión, Carlos Padilla.


De acuerdo con la Jefatura entre marzo y abril será el primer periodo de controles para los preseleccionados y entre mayo y junio la segunda fase para los Seleccionados.


Hasta el momento se han aplicado 100 controles a los preseleccionados de clavados, halterofilia, beisbol, tiro con arco y atletismo, entre otros.

 


 
 
Todos los Columnistas