El Tri Sub-23 no promete el pase olímpico


Se ponen en línea los integrantes de la Selección Mexicana con el técnico Hugo Sánchez, y sólo se comprometen a hacer su máximo esfuerzo para el torneo preolímpico de la Concacaf


Agencias

 

Notas Relacionadas

Reconoce Scocco que Pumas “entró dormido”

Jugará Lorena Ochoa con las mejores del mundo

América jugará con todo ante River Plate

Si no voy a la Eurocopa me decepcionaré: Raúl

El Tri Sub-23 no promete el pase olímpico

Notas Anteriores

La selección mexicana Sub-23 de fútbol "no promete, sino se compromete" a hacer su máximo esfuerzo para ganar el boleto olímpico, dijo el lateral Efraín Velarde.


De esta forma, el "Chispa" Velarde y demás integrantes del Tricolor ya están en línea con el técnico Hugo Sánchez, quien ha dicho de sus pupilos: "Los estoy mentalizando de que no va a ser fácil".


Lo que no será fácil, según Sánchez Márquez, es la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing durante el Preolímpico de la Concacaf, previsto del 11 al 23 de marzo en canchas estadounidenses y donde México enfrentará a Canadá, Guatemala y Haití en la primera ronda.


"Como bien se ha dicho, en este equipo no vamos a prometer, nos vamos a comprometer a hacer bien las cosas, tenemos una responsabilidad muy grande y la gente que quede en la lista definitiva para el Preolímpico tiene esa responsabilidad y vamos a calificar", expresó.


En la conferencia conjunta entre coequiperos, Efraín fue cuestionado respecto al sentir del Tricolor en relación a abucheos, silbidos y el coro de "La Volpe, La Volpe" registrados en los dos últimos encuentros de preparación.


El argentino Ricardo La Volpe fue el anterior director técnico de selecciones nacionales de México y fue duramente criticado durante su gestión por Sánchez Márquez.


"Pienso que más que afectarnos nos ayuda, porque así va a ser el ambiente que vamos a encontrar en el Preolímpico, vamos a estar en canchas que no son nuestras, la gente en contra y el árbitro también, entonces, es una preparación muy buena. Tenemos que tomar en cuenta todos los aspectos y salir a jugar de tú a tú", dijo Velarde.


Agregó que "más que las palabras, que quedan en el ámbito del extra futbol, hay que preocuparnos para hacerlo bien en la cancha, para conseguir una medalla, hay que dar el primer paso, que es conseguir el pase a los Olímpicos; entonces, vamos paso por paso".


Por su parte, el defensa central Julio César Domínguez observó que "vamos a encontrar en el Preolímpico esos gritos y nosotros vamos estar concentrados en el partido y no en escuchar esas cosas" al referirse a ese tema.


A su vez, el defensa lateral Edgar Castillo afirmó que "el compromiso que tenemos es calificar a los Juegos Olímpicos, buscar ese pase, y ahí (en Beijing) hablamos de otra historia".

 


 
 
Todos los Columnistas