Pide UAP quitar a seminarios patitos


Solamente quieren lucrar con los estudiantes que buscan entrar a la universidad


Ramón Rojas Cortés, coordinador del seminario de la UAP, le pidió a la SEP que los talleres se ofrezcan habilidades, razonamiento verbal y matemático


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

Pide UAP quitar a seminarios patitos

Signarán convenio Infonavit y UAP

Notas Anteriores

El seminario de orientación para el examen de admisión de la UAP es para potenciar habilidades, razonamiento verbal y matemático y no de conocimientos, por eso ya se está buscando que la SEP vigile que particulares no lucren con el estudiantado ofreciendo talleres que no les van a servir para ingresar a la universidad, así lo expresó Ramón Rojas Cortés, coordinador de este seminario.


Durante la entrevista, aprovechó para hacer un llamado a los estudiantes que deseen ingresar a una carrera profesional para que no se dejen engañar porque el seminario es para potenciar sus habilidades, ya que la universidad desea brindar un servicio, pero de ninguna manera es un requisito para ingresar a la institución ni les garantiza su lugar, esto lo comentó tras anunciar que desde ayer hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para el seminario.


Asimismo reveló que en el año 2007, de los 9 mil 757 alumnos que tomaron el seminario, 91 por ciento aprobó el examen de admisión; de este porcentaje, 61 por ciento está dentro de la universidad, la diferencia entre un porcentaje y otro se debe a qué tan demandada fue la escuela y carrera que hayan elegido. Para este año se espera la inscripción de 10 mil estudiantes al seminario.


Ramón Rojas Cortés, coordinador general del seminario de orientación para el examen de admisión de la UAP, lamentó que algunas personas o instituciones que ofertan cursos, no tienen la metodología necesaria ni el material, sólo es un relleno de ejercicios o de conocimientos que no les van a servir a la hora de presentar su examen de admisión, porque la guía temática de conocimientos para el examen se proporciona cuando se lanza la convocatoria del mismo, esto es, el 25 de abril.


Reconoció que la UAP ha enviado a algunas personas a tomar esos cursos para saber realmente qué brindan esas personas e instituciones, han podido detectar que sólo son ejercicios sobre conocimientos, pero no se les brindan habilidades ni razonamientos para poder pasar el examen de admisión. Afirmó que legalmente la universidad no puede hacer nada al respecto, sólo alertar a los estudiantes para que se cuiden de este tipo de personas.


Las personas que estén interesadas en cursar este seminario de orientación para el examen de admisión, deberán pagar 750 pesos, inscribirse en la 14 Sur esquina con Valsequillo edificio 183 de San Manuel, o bien en Contaduría, Estomatología, Cenhch, BINE, Instituto Carlos Pereyra y el Cobach en el plantel 15 o llamar al teléfono 2295500 extensión 5952 y 5922. Para quienes se encuentran en el interior del estado se van a destinar 15 sedes: Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, El Seco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santiago Acatlán, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán; Tlatlauqui y Zacapoaxtla.


Del 12 de febrero al 30 de abril se llevarán las inscripciones para el seminario (se suspenden sólo del 15 de marzo al 1 de abril) limitado para 10 mil aspirantes. Los cursos se impartirán del 10 de mayo al 28 de junio, durante ocho sesiones sabatinas de cuatro horas; en cuatro distintos horarios: 8:00 AM a 12:30 PM; 9:30 AM a 2:00 PM, de 11:30 AM a 4:00 PM y de 1:00 PM a 5:30 PM.


Podrán ingresar a la página www.diie.buap.mx/seminario para mayores informes.

 


 
 
Todos los Columnistas